25 de junio de 2007

¿De qué se trata un blog?

Puede ser de toda clase de asuntos. Pero, ¿de qué se trata?, es decir, ¿para qué se hace?

Preguntas a las que no sabría responder en general para las que intentaré mis pequeñas respuestas personales. Es decir, en lugar de "¿De qué se trata un blog?", tendría que preguntarme ¿De qué se trata un blog para mí? ¿Para qué lo voy a hacer yo?

a) para practicar el poner por escrito mis experiencias (porque no creo en la voz espontanea, pero sí en la espontaneidad del que práctica todos los días)

b) para registrar una historia personal, para uso y reflexión míos (Tengo la convicción de que gran parte de las desgracias de este planeta se deben a una falta de conciencia histórica, mientras más historia pueda recorrer un individuo, de su propia vida, mejor sentido podrá dar a sus actos)

c) para establecer una disciplina en algo que se supone que me gusta: jugar con las perras negras, y que nunca sucederá a niveles avanzados sin una praxis cotidiana.

De esto se trata este blog para mí, para eso es.

No hay comentarios.: