4 de febrero de 2013

Lawrence Krauss: Sentido común cavernícola 1m



Sentido común cavernícola (primer minuto)

Evolucionamos como seres humanos hace pocos millones de años en la sabana africana y evolucionamos para huir de tigres, o leones, o depredadores. Y entonces lo que tiene sentido común para nosotros es el mundo a nuestra escala. Ya saben, como aventar una piedra o una lanza o como encontrar una cueva y no evolucionamos para entender mecánica cuántica.

Y por lo tanto no es demasiado sorprendente que para escalas vastamente diferentes que el tipo de experiencias que tuvimos mientras estábamos evolucionando como especie, la naturaleza nos parezca extraña y algunas veces casi inescrutable, y ciertamente viole nuestro sentido común. Nuestra noción de lo que es el sentido común y lo que es la intuición. Pero como me gusta decir, al universo no le importa nuestro sentido común.

Debemos de obligar a nuestras ideas a conformarse con las evidencias de la realidad en lugar de que sea al revez. Y si la realidad parece extraña, está bien. De hecho eso es lo que hace que la ciencia sea hermosa; expande nuestras mentes porque nos obliga a aceptar posibilidades que, antes, podríamos nunca haber creído posibles.

[1][2]

No hay comentarios.: