5 de febrero de 2013

Lawrence Krauss: Sentido común cavernícola 2m



Sentido común cavernícola (segundo minuto)

He dicho que los científicos amamos los misterios, y en efecto. Esa es la razón por la que soy un científico. Porque son los rompecabezas del universo los que lo hacen tan emocionante. Ahora bien es cierto que queremos solucionar, resolver esos... solucionar esos rompecabezas. Esa es... Una parte de lo divertido de hacer ciencia es resolver reompecabezas, básicamente.

Pero cada vez que lo hacemos, surgen nuevas preguntas. Y creo que para muchos de nosotros, igual que en nuestras vidas, el buscar es frecuentemente mucho más profundo que el descubrir. Es el buscar respuestas a lo largo de la vida lo que de algún modo hace que valga la pena vivir la vida. Si tuviéramos todas las respuestas, podríamos simplemente recostarnos y ponernos a mirarnos nuestros ombligos. Y creo que lo que hace a la búsqueda tan emocionante es que las respuestas sean tan sorprendentes.

El universo sigue sorprendiéndonos de modos que nunca hubiéramos imaginado. Mucho más allá de nuestra propia imaginación, y eso es todo lo que necesitamos para seguir explorando el universo. No podemos solamente sentarnos en un cuarto y pensar al respecto porque cada vez que abrimos una ventana nueva al universo nos vemos sorprendidos. Y eso hace a todo el proceso increíblemente excitante.

[1][2]

No hay comentarios.: