20 de enero de 2013

"El aspecto no lo es todo. Créanme, soy una modelo": Cameron Russell (1 de 4)



00:15
Hola. Mi nombre es Cameron Russell, y he sido una modelo por un ratito. De hecho, por 10 años. Y siento que justo ahora hay una tensión incómoda en el auditorio porque no debí haber usado este vestido. (risas)

00:36
Así que, afortunadamente traje un cambio de ropa. Este es el primer cambio de ropa en el escenario de TED, así que ustedes son muy afortunados de presenciarlo, creo. Si algunas de las mujeres quedaron realmente horrorizadas cuando salí, no tienen que decírmelo ahora, pero me enteraré después en Twitter. (risas)

00:58
También me gustaría hacerles ver que soy bastante privilegiada por poder transformar lo que ustedes piensan de mí en breves 10 segundos. No todos logran hacer eso. Estos tacones son muy incómodos, así que, qué bueno que no iba a usarlos. La peor parte es ponerme este sweater sobre la cabeza, porque ahí es cuando todos ustedes se reirán de mí, así que no hagan nada mientras está sobre mi cabeza. Muy bien.

01:26
Así que, ¿porqué hice eso? Eso estuvo raro. Bueno, ojalá no haya sido tan embarazoso como esta foto. La imagen es poderosa, pero también la imagen es superficial. Yo acabo de transformar totalmente lo que ustedes pensaban de mí en seis segundos. Y en esta foto, de hecho nunca había tenido novio en la vida real. Estaba totalmente incómoda, y el fotógrafo me decía que arqueara mi espalda y que pusiera mi mano en el pelo de ese tipo. Y por supuesto, descartando la cirugía, o este bronceado falso que recibí hace dos días por trabajo, podemos hacer muy poco para transformar el como nos vemos, y cómo nos vemos, aunque sea superficial e inmutable, tiene un enorme impacto en nuestras vidas.

02:23
Así que hoy, para mí, no tener miedo significa ser honesta. Y estoy en este escenario porque soy una modelo. Estoy en este escenario porque soy una mujer blanca y bonita, y en mi industria llamamos a eso una chica sexy. Y voy a responder las preguntas que la gente siempre me hace, pero con un giro honesto.

[1] [2] [3] [4]

No hay comentarios.: