31 de enero de 2013

Lawrence Krauss: dejen de validar la ignorancia 2m



Enseñar creacionismo es abuso infantil (segundo minuto)

Y si lo piensan bien, enseñarle a los niños -- o permitir que se promulgue la idea de que la tierra tiene 6mil años de edad en las escuelas es como enseñarle a los niños que la distancia de costa este a costa oeste de los E.U. es de 17 metros. Así de grande es el error.

Ahora, ustedes podrían decir, mira, un montón de gente cree en eso, así que ¿no les debemos a ellos el permitir que sus puntos de vista estén presentes en la escuela? Bueno, como he dicho con frecuencia, el propósito de la educación no es validar la ignorancia sino superarla.

Cincuenta por ciento de la gente de los E.U., cuando los encuestamos cada año desde la Fundación Nacional de Ciencia, creen que el sol gira alrededor de la tierra, y no que la tierra gira al rededor del Sol. Cuando hicimos la pregunta -- proporcionamos la pregunta: La tierra gira al rededor del sol y le toma un año hacerlo: ¿falso o verdadero? Casi cada año, 50 por ciento de la gente se equivoca al responder.

Ahora bien, ¿quiere eso decir que deberíamos permitir que en las escuelas se enseñara la idea anti-galileana y copernicana de que el sol gira al rededor de la tierra? Por supuesto que no. Si, efectivamente, el hecho mismo de que la gente no lo sepa, y el hecho de que suficiente gente esté de algún modo dispuesta a creer que la tierra tiene 6000 años, eso quiere decir que tenemos que hacer un mejor trabajo al enseñar física y biología, no un peor trabajo.

[1] [2] [3]

No hay comentarios.: