22 de enero de 2013

"El aspecto no lo es todo. Créanme, soy una modelo": Cameron Russell (3 de 4)



05:18
Desafortunadamente después de que fuiste a la escuela, y tienes un currícululm, y has hecho algunos trabajos, ya no puedes decir nada, así que si dices que quieres ser presidente de los Estados Unidos, pero tu cv dice: "Modelo de ropa interior: 10 años", la gente te va a mirar raro.

05:30
La siguiente pregunta que siempre me hacen es: "¿Retocan todas las fotos?" Y sí, retocan bastantito todas las fotos, pero ese es sólo un pequeño componente de lo que está pasando. Esta foto es la primer foto que me tomaron en mi vida, y también es la primera vez que tuve puesto un bikini, y ni siquiera tenía mi periodo aún. Sé que esto se está poniendo personal, pero era una niña. Así es como me veía con mi abuela pocos meses antes. Aquí estoy yo el mismo día que esa foto. Mi amiga tuvo que ir conmigo. Ahí estoy yo en una fiesta de flojera un par de días antes de esta Foto en Vogue Francesa. Aquí estoy con mi equipo de futbol y en V Magazine. Y ahí estoy yo, hoy en día. Y me gustaría que lo que estén viendo es que esas fotos no son fotos mías. Son construcciones, y son construcciones hechas por un grupo de profesionales, de estilistas y artistas del maquillaje y fotógrafos y modistos y todos sus asistentes y pre-producción y post-producción, y construyen esto. Eso no soy yo.

06:24
Okey, entonces la siguiente pregunta que siempre me hacen es: "¿Recibes cosas gratis?" Tengo demasiados tacones de 20cm que nunca voy a usar, excepto hace rato, pero las cosas gratis que recibo son las cosas gratis que me dan en la vida real, y de eso no nos gusta hablar. Crecí en Cambridge, y una vez fui a una tienda y olvidé mi dinero y me regalaron el vestido. Cuando era adolescente, iba en coche con una amiga que era una pésima conductora y se pasó un alto y por supuesto, nos hicieron orillarnos, y lo único que necesitamos fue un "Perdón, oficial", y ya estábamos otra vez en camino. Y recibí esas cosas gratis por cómo me veo, no por quién soy, y hay gente pagando un costo por como se ve y no por quienes son. Yo vivo en Nueva York, y el año pasado, de los 140mil adolescentes que fueron detenidos y cacheados, 86 por ciento de ellos eran negros y latinos, y la mayoría de ellos eran hombres jóvenes. Y hay solamente 177mil hombres jóvenes negros y latinos en Nueva York, así que para ellos, no es una cuestión de: "¿Me irán a detener?" sino de "¿Cuántas veces seré detenido? ¿Cuándo me detendrán?" Cuando estaba estudiando para esta plática, descubrí que de todas las niñas de 13 años de los Estados Unidos, a 53 por ciento no les gusta su cuerpo, y ese número sube a 78 por ciento para cuando llegan a los 17 años.

[1] [2] [3] [4]

No hay comentarios.: