3 de julio de 2007

El mundo y sus cosas

Mi resumen de noticias de hoy, en el que selecciono solamente las que me llamaron la atención de YahooNews. Nótese que esto es sólo de hoy o hace poco.

En el Middle East:
Irak acaba de aprobar, aunque sea sólo en el gabinete del al-Maliki y falte el parlamento, la ley petrolera que los gringos les quieren imponer. Los israelíes y los palestinos siguen del chongo, y creo que mientras Israel continúe su política hipócrita y expansionista seguirán. Venezuela empezará a venderle gasolina a Irán. Hoy van 3583 efectivos gringos abatidos por la resistencia Irakí. Democratiquísimo Israel encierra nuevamente a Mordechai Vanunu, pobre tipo que habló de lo que ya todos sabían (que Israel tenía armas nucleares) y pasó años en la carcel por "espionaje", y ahora pasará seis meses más tras las rejas por no respetar una orden que le prohibía tener contacto con extranjeros. En Yemen un bombazo suicida mató a un grupo de turistas españoles (si hubieran sido agricultores locales, no habría salido la noticia).

En Europe:
En alemania, huelga de trenes genera problemas mayores de abastecimiento. Hay ocho sospechosos presos en Australia por los atentados fallidos de Inglaterra, parece que los atentados fueron organizados por médicos (¿por qué sorprenderá más que si lo hubieran organizado unos albañiles?). Mientras tanto, Gordon Brown, en lugar de responder a los intentos de atentado con discursos emotivos o provocadores, de manera breve y concisa, dijo (dícese que en resumen): "mantengan la calma y sigan adelante", estrategia mediática que le ha ganado alabanzas de gran parte de la población por ser más discreto que su antecesor.

En Latin America:
Fidel Castro escribe un artículo en que explica que los EU son una máquina de matanzas. La senadora Cristina Fernández de Kirchner se perfila como candidata sucesora de su ilustrísimo marido. El mercado de Port-au-prince de Haití fue destruido por un incendio. En un pueblo de Guatemala se alzaron los habitantes en armas por el secuestro de dos niños, quemaron la estación de policía y tienen cautivo al presidente municipal. Mexico "podría" empezar a hacer análisis de doping en las escuelas públicas. El coreano a quien decomisaron 200MMD en las lomas, ahora acusa a la administración fecalista, y dice que era dinero que sobró de las campañas. Autoridades de Brasilia acaban de liberar a 1000 trabajadores (más bien esclavos) en una plantación, que trabajaban jornadas de 14 horas cortando caña para la producción de ethanol.

En Africa:
El ex-Presiso de Liberia, Charles Taylor (nombre según mi parecer poco afro), está en juicio por las atrocidades que cometió en los 10 años de guerra civil de Sierra Leone. Arrestan a Sudaneses dafuríes que querían entrar a Israel vía Egipto, para refugiarse de la violencia de Dafur. Tharicisse Karugarama, ministro de justicia de Rwanda, anunció que procederá legalmente contra los políticos franceses que ignoraron el genocidio del 94 en el país africano: debido a que al abrir archivos parisinos vieron que sabían desde el 90 que podía perpetrarse dicho crimen y no hicieron nada para evitarlo. La Cumbre para la Unión Africana se llevó a cabo, y hay muchas palabras de buena voluntad, pero lo cierto es que aún no se concreta nada que los una "más".

En Asia:
El papa se metió en pedos con los Chinos (y reculó). Descubren monos en peligro de extinción en Vietnam. Los chinos (varias juntitas) vuelven a la carga respecto a las niñas de doce años de edad raptadas por los japoneses durante la segunda guerra mundial, para servir de esclavas sexuales en los cuarteles nipones; encuentran contaminación en golosinas infantiles made in China; país que está teniendo alta tasa de mortandad prematura por contaminación ambiental; y de pilon, están limitando el número de transplantes ofrecidos a los extranjeros. India y Paquistán hacen un tratado para luchar contra el narco. Y el (ex)ministro de defensa de Japón, Fumio Kyuma, que tuvo que renunciar después de decir que: las bombas atómicas no fueron para tanto, es más, que sin ellas hubieran sido invadidos por los soviéticos.

Tarán

No hay comentarios.: