15 de julio de 2007

Me fascina cómo

* Umberto Eco, usa en su miniartículo Sull'Anima degli Embrioni el mismísimo texto tomista para darle en la madre a la postura "neofundamentalista de origen protestante" que quiere que desde la fecundación del óvulo se pueda hablar de ser humano. Según Sto Tomás, había 3 tipos de alma: vegetativa, sensitiva y racional. Decir entonces que los fetos todavía no tienen alma racional es, desde ese punto de vista, algo válido, y entonces la interrupción del embarazo también lo es.

* Howard Zinn, en los capítulos Tiranny is Tiranny y A Kind of Revolution explica por y para quienes, con qué intereses y según qué principios, fue fabricada la constitución gringa, y con qué medios se logró construir una "milicia" capaz de enfrentarse a las tropas británicas. La constitución terminó en ese texto hipócrita que si bien hace referencia a que "todos los hombres nacen iguales", no consideraba a las mujeres, ni a los indios, ni a los siervos, ni a los esclavos, ni a los hombres libres que no fueran propietarios de algún bien. Es más, para llegar a gobernador de algunos estados, había que tener harta lana, sin lo cual simplemente era imposible.

* D conversa conmigo. Cómo comparte sus ideas, sus lecturas y sus sentimientos. Cómo me acaricia y me deja acariciarla, y cómo me sonrie y me hace sonreir. Con complicidad de iguales, de amigos amantes amorosos andantes que amalaban alzados alarmantes sus agraviados alaridos ansiosos, gozosos.

1 comentario:

DD dijo...

A mi también me fascina mi dulce H., hasta el límite de mis gunfias.