3 de abril de 2011

¿Hacerme de una propiedadcirijilla?

Ya quiero usar mi crédito del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) para comprarme una casita, o ya de perdis un departamentito, y que Loana tenga aunque sea un modesto patrimonio que heredar. Me urge, también porque hay posibilidades de que cambie de trabajo (no porque el actual no me guste, sino por más dinero), y no sé como funcionaría o si podría tramitarlo recién iniciado el nuevo empleo... De hecho, incluso si me otorgaran el crédito y pudiera comprar mi casita/deptito, no sé qué procedería si me cambiara de chamba... Parece que hoy todavía estará una expo por el Monumento a la Revolución, que trata de créditos y viviendas, a la que quiero asistir para asesorarme. En efecto, el primer paso es buscar información, ver opciones, cotejar y revisar lo que me ofrezcan en cuanto a servicios y créditos, etc.

Luego, una vez que me decida por alguna opción, debo negociar un plazo máximo (creo que 10 años está bien), una tasa de interés fija, porque no quiero que en una de esas el peso se devalúe como cuando el "error" de diciembre del 94, y se disparen los intereses y ya no pueda pagar mi casa y me pongan de patitas en la calle..., también debo pensar en un tope para lo que vaya a pagar mensualmente, que será aproximadamente lo que ahora mismo pago de renta, que ya es muchísimo, pero que lo pagaría con gusto siendo para una propiedad mía de mí. Creo que si tramito esto con suficiente celeridad podremos, mi musa mi beba y yo, cambiarnos de vivienda por ahí de agosto o septiembre, y eso sería excelente porque para octubre yo termino de pagar la cuna de Loana y la iMac de mi amada, y entonces tendré más dinero y finalmente alguna capacidad de ahorro.

No hay comentarios.: