30 de abril de 2011

Redefinición de categorías próxima

Cerca del principio deste blog, cuando estaba cumpliendo poco menos de seis meses, decidí poner etiquetas o categorías, para así tener un tema del que hablar anticipadamente, irme haciendo a la idea, y tal vez ir fraguando el texto que haría. Fueron nueve etiquetas: vida, internet, iDeas g, estrategia, reflexiones, cómo, porqué, trabajo y lecturas. Esos fueron los temas propuestos, y si bien limitaban de algún modo mi escribir, también me permitían ir anticipando un poquito el contenido. Claro, uno se enfrenta a la pantalla en blanco siempre, y siempre es ahí, en ese instante, la hora de la verdad. Fui abriendo poco a poco las categorías, y también fui distanciándome de ellas; distanciándome en el sentido de que hubo veces en que lo que escribí casi no tuvo que ver con la categoría más que marginalmente. Y cuando digo que fui abriéndolas, es porque fui añadiéndole significados a cada una. Es decir, para vida, internet, trabajo y lecturas es bastante evidente de lo que voy a hablar, pero iDeas g, que quiere decir iDeas geniales (y la "D" mayúscula es una alabanza a mi musa), pero como no soy un genio más que esporádicamente, empecé a usarla con sarcasmo, esto es, a poner ahí ideas que me parecían tontas.

Me ha pasado últimamente, no sé si por el cansancio, que llego a escribir y veo la categoría, y como dice la canción: "las musas han pasao de mí", y no se me ocurre nada. Tengo que estar ahí navegando, distrayéndome, y poco antes de que el cansancio sea tanto que me venza y quede yo dormido frente a mi computadora, sobre el teclado, escribo algunas líneas, a veces sólo la idea, con la intención de completarla en la mañana, y a veces logro todo el post. Total que siento que necesito cambiar un poco las categorías o darles otro sentido o definición para que escribir me salga más fácil. Es extraño porque hace poco hubo un debate en facebook en el que yo defendía al Islam (háganme el favor, como si hubiera modo de defender a esos bárbaros) en el que sin ningún esfuerzo me salieron párrafos y párrafos y me di una gran divertida. Yo adopté la postura moderada, y amonestaba a un amigo por ser tan radical, y porque su visión radical, obvio, le quitaba un poquito de perspectiva, pero básicamente creo, de modo similar que mi amigo, que habría que erradicar a las religiones de la faz de la tierra, y al Islam y la cristianismo en primera línea. En fin, que para que el debate fuera interesante me puse del lado de los malos, a decir que no son tan malos, o que sólo un porcentaje son malos, y que no por su religión son malos, aunque la usen de excusa para cometer barbaridades. Tal vez tendría que opinar sobre preguntas concretas, o sobre opiniones de otros, y así seguramente me saldrían posts kilométricos, ya que alguien quiera leerlos es muy su bronca. :-P

No hay comentarios.: