29 de agosto de 2007

De cursos con manual y otras consideraciones

Hoy nos tocó darle el curso al instructor. Vinimos en modalidad "Train the trainer" y entonces debemos aprender a explicar las distintas partes del sistema, la funcionalidad, el alcance, etc. Ha sido la cosa más fácil de este mundo porque sólo se necesita seguir el manual de usuario, que tiene ejercicios por capítulo, paso por paso, para hacerlo todo. Ni siquiera tuve que desvelarme estudiando porque me di cuenta de que el manual es un libreto para el curso. Sólo tuve que leer durante el curso, mientras mi "alumno" hacía los ejercicios, dar algunas aclaraciones y explicaciones que recordaba relacionadas con los temas que estábamos tratando, y tarán; hoy empezamos y mañana habremos acabado de darlo. El viernes nos harán un examen y el sábado podremos regresarnos a la padre matria.

Creo que me regresaré en chanclas. El asunto es que en los aeropuertos gringos hay que quitarse los zapatos al pasar por los filtros de seguridad, por lo que mientras más fácil sea quitarme lo que lleve en las patas mejor. Creo que me va a dar frío, porque en los aviones y aeropuertos hay aire acondicionado, pero qué más da, supongo que puedo llevarme unos calcetines en la mochila por si las moscas. Temo por la conexión en Cleveland, para la que tenemos solamente 33 minutos.

Como el día que fuimos al Outlet, Armando se quedó con las ganas (estuvo como el chinito, nomás milando, hasta que a las cinco cuarenta nos dimos cuenta que cerraban a las seis y que no alcanzaría a comprar nada, duh), ahora quiere que saliendo del curso el viernes rentemos un auto y vayamos otra vez. Se me hace absurdo porque ese día no tenemos garantía de salir temprano, pues el examen puede durarnos hasta bien entrada la tarde, y Tilton queda como a una hora, o sea que aunque saliéramos de Manchester a las cuatro y media (en el mejor de los casos), llegaríamos a las cinco y media, y no sabemos a que hora cierran el viernes. Lo que hemos constatado es que aquí son tempraneros y hasta los cafés cierran a las cinco. Total, observaré semi-imparcialmente mientras hace su lucha.

No hay comentarios.: