Ayer cuando llegamos del outlet, pregunté en recepción acerca del servicio de lavandería. Me entregaron una hojita con unas tarifas de carcajada. Unos calzones 4 dólares, un par de calcetines 3.50, un pantalón casual 6, etc. Haciendo cuentas, lavar aquí la ropa de la semana pasada me hubiera salido en 127 dólares.
En la mañana metí toda mi ropa sucia a la mochila porque frente a la sede del curso hay una lavandería, mi plan: salir a la hora de la comida y masticar un sandwich mientras esperaba que terminara de lavarse mi ropa.
No fue necesario quedarme. La señora china que me recibió me explicó que tienen un servicio en el que dejas tu ropa para lavado-secado-doblado y te cobran 1 dólar por libra (dos libras son aprox un kilo, creo que un poco caro para los estádares de méxico, but hey). Con todo y mochila, lo que llevaba pesó 14 libras (¿qué pedo con los chinos y las lavanderías?). Y pude pasar el resto de la hora de la comida post sandwich jugando ping-pong en la mesa que tienen ahí en las instalaciones donde el curso.
Supongo que en los hoteles el "servicio" es una trampa para quienes los usan mucho y no salen a explorar. Ahora tengo miedo de que vayan a quererme cobrar la conexión a internet aparte, y de las tarifas telefónicas, que aunque yo no he abusado en mis llamadas, bien podrían dejármela ir.
Acabo de poner a Satie, y la melancolía.
Mañana ya es martes, y faltarán 4 días para ver a D. Que honda es mi soledad cuando no la tengo a un lado. Mi pequeño abismo privado es su ausencia, que de algún modo también es un poco la mía.
27 de agosto de 2007
¿Lavandería en un hotel?
Etiquetas: internacional, vida - Publicó persona.vitrea a las 20:53
No hay comentarios.:
Publicar un comentario