7 de octubre de 2012

Desayuno con ¿el presidente?

Hace un par de semanas recibí una invitación vía mail, a "un desayuno con el presidente"... Wow, en la empresa para la que trabajo, que además ha tenido algunos altercadirijillos con el presidente, así que pensé que se habrían reconciliado el gobierno y el dueño, y habría algún evento con muchísimos empleados, cámaras de televisión, y toda la cosa.

Obvio, como la cita era a las siete de la mañana, yo fui con recursos humanos para decir que puesto que tengo que llevar a mis chamacos a la guardería, no podría asistir y que mejor le cedía mi lugar a alguien más.

el día del desayuno llegué como a las nueve, noté que medio departamento estaba ausente, y comenté que al final de cuentas ¿quién querría sacarse la foto con un looser al que se le había ido el país de las manos, había perdido las elecciones para su partido, y además ya iba de salida.

Al poco rato empezaron a llegar los compañeros que sí habían ido al evento, y por sus comentarios (que me parecían rarísimos dada la situación que yo había imaginado) supe. Me enteré que no era El Presidente de la república bananera mexicana, no, era un desayuno con el presidente de la compañía, era una de esas tareas de relaciones públicas internas en las que el mero mero de una organización deja que los subalternos se arrimen y de ese modo sientan que son importantes para la empresa. Supongo que, de cualquier modo, puesto que su presidencia no es por elección popular sino que se debe a que posee la mayoría de las acciones de la empresa, y ya que no es ningún looser y no va de salida a ninguna parte, hubiera estado bueno ir y hacer acto de presencia. Pero ya ni modo.

No hay comentarios.: