11 de julio de 2008

Correo mejor en disco duro

No había querido usar un cliente de mail en la oficina y usaba el correo exclusivamente on line desde el navegador. El problema fue que se contrató el servicio con un proveedor pichicato y sólo tenemos 20 megas por cuenta de e-mail, esto me condenó por todo un año a borrar periódicamente algunos mensajes con (previamente guardados) archivotes adjuntos, y a no poder usar el correo también como histórico de comunicaciones. Decidí entonces que como kubuntu trae de cajón una herramienta tipo outlook pero mejor llamada Kontact, ya estaba bueno de barbarie y me puse a configurarlo. En minutos todos los correos estaban en mi escritorio, o bueno, en la aplicación desplegada sobre el Desktop de mi estación de trabajo.

Nuevo problema, no le puse que conservara también en internet los mensajes, así que cuando entré nuevamente al cliente web el buzón estaba vacío. Entonces si viajo, algo que se antoja bastante probable, los mails no se irán conmigo (o no estarán accesibles desde internet), a no ser por supuesto que...

Quiero ver problemas donde no los hay. El Kontact te permite exportar el archivo con correos y montarlo en cualquier otro Kontact a la mano (y como es Software Libre), o sea que si me llevo la laptop, con tan sólo unas sencillas operaciones podré llevarme lo que quiera. Mientras tanto ya no tendré que borrar mis comunicaciones, ni dar mantenimiento a mi cuenta de la oficina. ¿Porqué no hacer lo mismo con mis otras tres cuentas de mail?, porque ahí el espacio es suficiente para mantenerlo todo. Pero, ¿no podrían traicionarme algún día los viles proveedores? Bajaré esos correos también, mañana mismo, aunque esta vez me aseguraré de dejarlos de igual modo en internet.

No hay comentarios.: