9 de julio de 2008

Cumpleaños bloggero hace doce días

El pasado viernes 27 de junio cumplí un año de haber abierto este humilde blog. 181 posts durante 2007 y 179 en el 2008, para un total de 360. Fue hasta octubre cuando me entró la manía de un post cada día, por eso los posts son ligeramente menos que los días que hay en un año (y como éste es bisiesto al final del mismo deberá haber 366).

Por otra parte incrementé mi avance y ahora tengo un total de nueve textos adelantados, más el resto de la traducción de La venganza de los nerds (6 posts), y ya probé las dulces ventajas de no ir al día: el sábado mi musa tuvo una crisis existencial y no me despegué de su lado ni para escribir. Después negocié tiempo para recuperar el avance y lo obtuve de buen grado, y me sentí satisfecho de haberme dedicado a lo importante (estar ahí para ella) sin temer las terribles consecuencias psicológicas de dejar de cumplirme lo que gracias a mi obsesión cotidiana dejó de ser tan "urgente".

Traducir publicaciones de cierto interés para mí ha sido la clave del adelanto, son textos más fáciles de trabajar (aunque parezca paradójico que me resulte más sencillo transcribir con el mayor grado de exactitud posible, que hablar de mis propias cositas). Y debido al éxito obtenido pueden seguramente esperarse más traducciones en la agenda.

Obviamente no hice fiesta y la fecha me cayó desprevenidamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nah, tú necesitas el tag 'metablog'. ¿cuántos de tus posts son acerca de postiar?