31 de julio de 2008

Jacques Pierre, le dicen algunos

Retomé el libro resumidor de obras de Shakespeare publicado en 2004. Leí el resumen de All's Well that Ends Well (En español lo tradujeron como: A buen fin no hay mal tiempo), The Tragedy of Anthony and Cleopatra (Antonio y Cleopatra), y voy a la mitad de As You Like It (Como gusteis). Esta lectura me está gustando mucho como introducción para luego leer las obras.

Por otra parte, mientras buscaba los títulos en español usando la wikipedia, entendí que todo el contenido de este libro también está wikipedizado, Shakespeare es un autor tan célebre que buenas reseñas de su obra no podían faltar en La Enciclopedia de nuestros días. No creo que haya quedado obsoleto el libro que estoy leyendo ahora debido a los nuevos avances tecnológicos, más bien se complementan. Esto es, el libro puede ser hojeado en el baño o el transporte, no se le acaba la pila ni necesita conexión (aunque es cierto que el papel se saca de los árboles), y lo mejor de todo, tiene un programa prestablecido.

No necesito poner Shakespeare en el buscador, y luego dar clic en cada una de sus obras y volver, sino que el contenido está propuesto en una secuencia preconcebida tomando en cuenta alguna teoría del aprendizaje. Decía "y lo mejor de todo" pero la verdad es que no hay mejor, ¿la libertad clickeadora o la normatividad libresca?, ¿y por qué no las dos?

No hay comentarios.: