20 de julio de 2008

Las lluvias contra mí

Me pregunto porqué, de las últimas 4 semanas, el martes ha sido el día que más ha llovido. Esta necesidad de causalidad a ultranza es tonta, pero seguramente es así siempre que uno acaba afectado recurrentemente. Es más fácil pensar que lo que pasó fue un accidente cuando sucede una sola vez. Lo que pasa es que los martes va Rosy al depto que comparto amorosamente con mi musa, Rosy nos hace el aseo y nos lava la ropa, la ropa normalmente la tiende en una jaula que está al aire libre en el techo, pero cuando llueve, la ropa acaba tendida en el baño imposibilitando su uso. La semana pasada también llovió, pero no mucho, sin embargo Rosy enfermó y no pudo venir, la ropa limpia se fue acabando (tengo ropa para muy poco tiempo, pero soy poquito más que proletario así que tampoco es tan sorprendente), la ropa sucia se fue acumulando, y ahora que vino nuevamente hubo un diluvio menor y como resultado nuevamente no podemos usar el baño.

Como me informo a diario sé que ha habido lluvias e inundaciones en los alrededores, se han desbordado ríos en Veracruz y Tabasco, en Hidalgo han evacuado a mucha gente, total que puras desgracias que apenas si se sienten levemente en la capital. Y yo con mis pequeñeces, que si la ropa húmeda, que si el baño lleno, que si me mojé un poquito al salir del trabajo, etc. Pues sí, no se compara con los problemas que otros en otras partes padecen, pero me afectan a mí y definitivamente tengo ganas de hacerle a la chillona.

No hay comentarios.: