13 de julio de 2008

Modelando en el baño

He decidido que en el baño de la oficina sólo leeré material del oficio propio del lugar, la programación. Por lo que me he llevado últimamente el libro UML 2.0 in a Nutshell, de la casa O'Reilly, con el resumen de los elementos y usos del lenguaje de modelado unificado (Unified Modeling Language). Un lenguaje gráfico para "capturar y expresar las relaciones, comportamientos, e ideas-de-alto-nivel en una notación que es fácil de aprender y eficaz al escribir". Se ve bueno, aunque apenas voy en el principio, espero no resulte soporífero.

Escribir sobre leer en el baño me recordó un episodio de la serie Cuéntame como pasó, en la que Carlitos tapiza con un sello con la palabra 'Franco' todos los rollos de papel higiénico del baño de hombres de su escuela, todo para hacer rabiar a un maestro franquista. Supongo que si lo hubiera hecho unos quince años antes (y no a dos meses de la caida del régimen) a pesar de su tierna edad hubiera arriesgado el paredón, pero no dejo de identificarme con su acto.

En la casa el de Shakespeare resumido ha quedado relegado, quién sabe cuando lo retomaré, sigo leyendo el de No Logo, y me pregunto si no preferiré, antes de seguir con el de La doctrina del shock, volverme a echar alguno de los de Umberto Eco. ¿Baudolino o El nombre de la rosa?, he ahí el dilema. Ya veré más adelante. Ahora mismo los dos están prestados.

No hay comentarios.: