19 de julio de 2008

doce posts y todo sereno

Llegué a doce posts de ventaja, o de adelanto, como se prefiera. Como decía antes, la clave fueron las traducciones. Cuando empecé la traducción pareconosa acerca de la educación, cada que me tocaba traducir un fragmento me aventaba dos, de ese modo terminé el texto para cuando estaba saliendo el cuarto fragmento. Hice lo mismo con La venganza de los nerds, y ahora cuando me toca bloggear en la categoría Internet adelanto en cualquier otra. Ha sido una construcción lenta y ardua, que ahora me está causando algunos inconvenientes.

Por ejemplo, si ahora una noche quiero hablar de lo que "hice ayer", no sé si ponerle que lo hice ayer, o hace n días, sustituyendo n con el número de posts adelantados. Hace un par de noches por ejemplo, escribí con respecto a mi próximo viaje a Brasil, pero ese post saldrá después de mi partida, o sea, ya salió, antes que éste de hoy, y al igual que éste menciona un acontecimiento pasado como si hablara del futuro. Creo que el problema crecerá con el adelanto, digamos que logro anticipar 30 posts y voy a un concierto o veo una buena película, ¿afecta que mi comentario salga tanto tiempo después?, ¿a quién? O pongamos que publico mis planes para ir de campamento "dentro de quince días" dos semanas después de haber ido, ¿no será confuso? Nuevamente, ¿para quién?

Creo que estoy confundiendo mi vida con el blog. Quien se acerque del lado del blog, quizá lea el plan de campamento, la narración del campamento, las secuelas del campamento y la rememoración nostálgica de algunos detalles inéditos del campamento, en la secuencia correcta y los tiempos intermedios bastante equilibrados. Leerá la reseña de la película, como si yo la acabara de ver, independientemente de cuando salió. Total que al que le surgen dilemas por escribir en el futuro es sólo a mí.

No hay comentarios.: