3 de julio de 2008

Taller en expo

La empresa que me paga estuvo en una expo, dos días en el WTC. Les ha de haber salido en una lanísima pues a los visitantes se nos entregó una mochilita con folletería de los patrocinadores y expositores, y un catálogo con los logos e información de todos. Los logos de los que pagaron más salieron hasta adelante y también en el gafete.

Si yo hubiera querido ir por mi cuenta, me hubiera salido en 6850 pesos, con posibilidad de entrar a uno de los cuatro talleres matutinos (a las 8:30 de la mañana, no mamar) y algunas otras conferencias, más café, galletas y una comida 'de gala' incluidas.

Pero yo no quería ir, según la experiencia que tengo de las expos se trata de escaparates para que cierto tipo de proveedores sea visible para cierto público. En este caso eran empresas internacionales y algunas nacionales dedicadas a la tecnología de la información y la comunicación, cuyos posibles compradores son pocos: telmex, ericsson, alestra, iusacell y telefónica; pero tentativamente también empresas 'en crecimiento' de todo tipo, que quieran manejar los canales de comunicación que nuestra época permite para que sus empleados con altos cargos puedan sentir que viven en el futuro.

El caso es que como participamos en la expo, me invitaron a un "taller" sobre "Comunicaciones unificadas". No entiendo porqué lo nombraron taller si era una simple presentación de slides por un orador. El tema no era el tema, es decir, no hablaron del concepto genérico de 'comunicaciones unificadas' sino de los productos de ese rubro de la empresa patrocinadora que estaba dando el "taller", así como de porqué sus soluciones eran mejores que las del mercado, el cual está (según decían) aún en la edad de piedra.

Al final, un par de los que imagino eran paleros, preguntaron acerca de los modos y esquemas (palabra en voga en esos medios) de contratación para empresotas y empresitas, respuesta: pagas licencias de uso por cuenta personal, con restricciones según las necesidades y capacidades de tu empresa. Me salieron más cabrones...

No hay comentarios.: