(32:53)Y ahora, en los dos minutos que me quedan, puedo entrar a la parte importante, que es, cómo evitar que sus subordinados se vuelvan creativos también, lo que representa la verdadera amenaza.
(33:05)Porque, créanme nadie comprende mejor que yo el problema que son las personas creativas. Y cómo impiden que bastardos obstinados y decididos como nosotros manejemos los negocios eficientemente.
(33:17)Es decir, todos sabemos, que si animamos a alguien para que sea creativo, lo siguiente que sucede es que están agitando las aguas, teniendo ideas, y haciendo preguntas. Y si no cortamos ese tipo de cosa desde que brota, vamos a tener que empezar a justificar nuestras decisiones con argumentos razonados. Y a compartir información – cuya ocultación nos da ventajas considerables en nuestras luchas de poder.
(33:41)Por lo que, aqui les digo cómo acabar con la creatividad del resto de la organización y obtener un poquito de respeto mientras tanto.
(33:49)Uno: No le permitan a sus subordinados el humor, amenaza la auto-importancia de ustedes y especialmente su omniciencia. Traten todo el humor como frívolo y subversivo.
(34:00)Porque subversivo, por supuesto, es lo que es el humor en su organización, ya que es el único medio en que la gente puede expresar su oposición, porque (si la expresaran abiertamente) ustedes estarán encima de ellos como una tonelada de ladrillos.
(34:11)Así que vamos a dejarlo claro: culpen al humor de la resistencia que su forma de trabajar crea. De ese modo no tendrán que culpar a su forma de trabajar. Esto es importante. Y lo digo solemnemente. Su dignidad no es cosa de risa.
(34:26)Segundo: mantenernos sintiéndonos irremplazables implica reducir a todos los demás a su tamaño, así que no pierdan la oportunidad de socavar la confianza de sus empleados.
(34:38)Una oportunidad perfecta llega cuando ustedes estén revisando el trabajo que sus subordinados han hecho. Usen su autoridad para señalar inmediatamente todas las cosas que vean mal. Nunca (nunca) balanceen los puntos negativos con los positivos, sólo critiquen, tal y como les hicieron a ustedes sus maestros escolares.
(34:59)Siempre recuerden: los elogios hacen que la gente sea engreída.
(35:06)Tercero: Ordenen que la gente siempre esté activamente haciendo cosas. Si descubren a cualquiera ponderando, acúsenlo de haraganería y/o indecisión. Esto es para privar a los empleados de tiempo para pensar porque eso lleva a la creatividad y a la insurrección. Por lo tanto demanden urgencia en todo momento, usen montones de discursos de lucha y analogías de guerra, y establezcan una atmósfera permanente de estrés, o ansiedad sin respiro, y crisis.
(35:33)En una oración: mantengan esa modalidad cerrada
(35:37)De ese modo nosotros los tipos sensatos podemos estar seguros de que la pequeña, chiquita, microscópica cantidad de creatividad en nuestra organización será toda nuestra.
(35:51)Pero, Bajen la guardia levemente por un momento, y podrían encontrarse rodeados de gente feliz, entusiasta, creativa a quienes ustedes podrían no ser capaces de volver a controlar jamás.
(36:06)Así que tengan cuidado
(36:09)Gracias y buenas noches. Gracias
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