13 de septiembre de 2012

John Cleese habla de creatividad 8



(15:41)Ahora puede darse la creatividad, porque el juego es posible cuando estamos separados de la vida cotidiana.

(15:50)Así que, arreglaron todo para no recibir llamadas, cerraron su puerta, se sentaron en algún lugar cómodo, respiran profundamente un par de veces y si se parecen aunque sea un poco a mí, tras haber ponderado algún problema que quieren convertir en oportunidad por como 90 segundos, se descubrirán pensando “Olvidé que tengo que llamar a Jim... oh, y debo decirle a Tina que necesito ese reporte el miércoles y no el jueves lo que significa que debo cambiar mi comida con Joe y ¡Demonios! No he llamado a San Pablo para conseguirle a la hija de Joe una entrevista y debo escaparme en la tarde para comprar el regalo de compleaños de Will y esas plantas necesitan regarse y ninguno de mis lápices tiene punta y ¡Cierto! Tengo mucho quehacer, así que voy a empezar por ordenar mis clips y luego debo hacer 27 llamadas telefónicas y ya pensaré un poquito mañana cuando nada estorbe en mi camino”.

(16:38)Porque, como todos sabemos, es más fácil hacer cosas triviales que son urgentes que hacer cosas importantes que no son urgentes, como pensar.

(16:50)Y también es más fácil hacer cosas pequeñas que sabemos que podemos hacer, que empezar a hacer cosas grandes de las que no estamos tan seguros.

(16:59)Así que cuando les digo que creen un oasis de calma sepan que cuando lo hagan, su mente empezará muy pronto a correr otra vez. Pero ustedes no van a tomarla muy en serio, sólo siéntense ahí (por un momento) tolerando la carrera y la leve ansiedad que llega con ella, y después de un rato su mente se calmará otra vez.

(17:23)Ahora, puesto que le toma algún tiempo a su mente el calmarse es absolutamente inútil arreglar un “oasis de espacio/tiempo” que dure 30 minutos, porque justo cuando estén aquietándose y entrando a la modalidad abierta tendrán que detenerse y eso es profundamente frustrante. Así que deben permitirse un buen pedazo de tiempo. Yo sugeriría cerca de una hora y media. Con lo que tras haber entrado a la modalidad abierta, les quedará aproximadamente una hora para que algo pase, si tienen suerte.

(17:55)Pero no aparten toda una mañana. Mi experiencia me dice que después de una hora y media necesitarán un descanso. Así que es mucho mejor tener una hora y media hoy y luego una hora y media el siguiente jueves y tal vez una hora y media la semana siguiente, que agendar una sesión de cuatro horas y media de inmediato.

(18:14)Existe otra razón para eso, y es el factor número tres: tiempo

(18:20)Sí, ya sé que acabamos de ver tiempo, pero ese era la mitad de crear nuestro oasis.

(18:24)Ahora les voy a hablar sobre cómo usar el oasis que acaban de crear.

(18:29)¿Porqué seguimos necesitando el tiempo?


No hay comentarios.: