9 de noviembre de 2012

Cambio de programación (a menos)

En las mañanas, cuando voy hacia el trabajo, escucho siempre a Carmen Aristegui, su noticiero es excelente, no tiene miedo de preguntar, no se deja amedrentar, es firme y mantiene una línea honesta y de calidad. Suele machacar más que otros en temas relevantes, precisamente porque son relevantes, y no suele ser condescendiente con nadie, ni del gobierno ni de la oposición. Me gusta mucho la primera emisión de MVS porque además me parece que informa sobre la realidad sin caer en sensacionalismos. Casi siempre que llego a la oficina trato de conectarme lo más rápido posible porque quiero acabar de oír la transmisión.

Por las tardes, aún cuando uno de los protagonistas me caía mal, regresaba oyendo el principio del ahora extinto "Las del estribo", con Fernanda Tapia; que ahora que dejó de existir le abrió la puerta a "Por el placer de vivir" del Dr. César Lozano. Pues bien, por varios motivos cuando empezó a salir el programa del Dr. Lozano, intenté escucharlo como por una semana y es tan malo, tan pero tan ridículamente estúpido todo el contenido, va dirigido a un sector de la población emocional e intelectualmente tan desamparado, que no pude soportarlo y tuve que cambiar de estación.

Y ya para que yo le cambie a mi estación preferida (digo, MVS102.5 está en primer lugar tan sólo por Aristegui), es porque de plano lo que están trasmitiendo está espantoso. Digamos que "Por el placer de vivir" es una especie de "Mejor, con Gaby Vargas" pero sin investigación ni producción, con intervenciones del público, y de una hora de duración. Digo, ya de por sí las cápsulas de Gaby Vargas me parecían en su mayor parte chafonas, pero el programa de las 19:00 de MVS es francamente estomagante.

Así que ahora, de regreso del trabajo, le cambio a horizonte 107.9FM, y aunque los locutores de esa media hora que paso en el coche no tienen mucha personalidad y se nota a leguas que están leyendo un guión, por lo menos la información y los temas tratados no son tan baratos. Por lo pronto creo que fue una mala decisión estratégica, al menos desde el punto de vista de mí como radio-escucha, el poner ese tipo de programa motivacional en ese horario de la tarde; y si ese programa es de verdad lo mejor de la radio en ese horario, Las del estribo era definitivamente inalcanzable y probablemente resulte insustituíble por los siglos de los siglos.

No hay comentarios.: