1 de noviembre de 2012

Calaverita de asesinato masivo

En la guardería de Loana me pidieron, o bueno, le pidieron a todos los papás pero yo me lo tomo como algo personal, que hiciéramos una o varias calaveritas para que compitieran en un concurso que se llevaría a cabo en el festival de día de muertos. El año pasado hice una en la que evité a toda costa que Loana muriera, al final la muerte no venía por ella sino que le da una manzana para que coma sanamente; así que este año pensé en hacer algo que fuera más atrevido, e hice una para Loana y otra para Lucas, en las que la huesuda terminaba llevándoselos a los dos.

No le gustaron a mi musa. Parece que no quiere dejar pasar la imagen mental de nuestros bebos muertos. Y tiene razón, yo soy un macabro maléfico que me permito imaginar lo que sea, en mi mente y para mi mente no hay límites, no censuro a mi imaginación, dejo que todo pase, y si surge un pensamiento de esos que pretenden detener la película, peor, a ese es al que censuro, le digo a mi yo interior: "a ver a ver, ¿a qué le tienes miedo?, denle play". Sin embargo, cuando se trata de los críos todo cambia y mi amada tiene tanto voto como yo, si no es que más, así que mis calaveritas no pasaron por el filtro. Por lo que, ya con el tiempo encima, improvisé otra más en la que mato a todas las "misses" de la guardería pero dejo a mis niños intactos. De hecho, el autor del crimen es Lucas, aunque no sé si pueda decirse autor, porque él no concibió ninguna fechoría, ya verán:

Las misses del Cidet están en el cielo
Allá terminaron juntas todas ellas
Allá están al lado de las estrellas
Se las llevó irrevocable la señora del velo
Y no las salvó ni el que fueran tan bellas

Juanita extraña un montón a sus chicos
Alely melancólica les manda sonrisas
Vero ya no se anda para nada con prisas
Lupita a todas les regala abanicos
Y Cármen y Paty dibujan un avión con tizas

Pasó que Lucas disfrazado de osito
Dijo el nombre de todas con tanta dulzura
Y causó tal revuelo, tan grande locura
Que el corazón de las misses se les hizo chiquitito
Y todas ellas se murieron por una explosión de ternura

No ganó. No sé qué calaverita se llevó el premio, ni tampoco sé el método de votación o de dictaminación. Sé que la mía no tiene métrica, aunque sí rima, aunque mata de ternura, etc. Tampoco el año pasado ganamos. Como sea, me agradan estos retitos creativos, supongo que seguiré enfrentándolos.

No hay comentarios.: