5 de noviembre de 2011

Por ningún otro motivo

Últimamente, no sé si es por alguna ley o algo por el estilo, he visto en cada local comercial que me paro un letrero que reza:

EN ESTE ESTABLECIMIENTO NO SE DISCRIMINA A NINGUNA PERSONA POR MOTIVOS DE RAZA RELIGIÓN ORIENTACIÓN SEXUAL CONDICIÓN FÍSICA O SOCIAL ASÍ MISMO POR NINGÚN OTRO MOTIVO.
Así, en mayúsculas y sin puntuación. La primera vez que lo leí me dije "eso es una mentira, porque todo lo que ofrecen en este lugar es a cambio de dinero, si no traes dinero no te venden, si no traes dinero probablemente no puedas estar sentado en una de sus mesas indefinidamente ni pasar a sus baños, si no traes dinero te discriminan. Ergo, ese "POR NINGÚN OTRO MOTIVO" es mentira.

Así que se me ocurrió generar una campaña en la que grupos de personas se fueran a sentar o parar en locales con ese letrero, cerca del letrero, y se pusieran a conversar entre ellos, sin consumir absolutamente nada, y luego cuando algún mesero o gerente o guardia les fuera a pedir que se retiraran las personas de mis grupos ideales se ofendieran y defendieran y filmaran, y alegaran que el local "no discriminaba por ningún otro motivo", a ver qué pasaba.

La mera verdad no sé el motivo de ese letrero, no sé si por ponerlo por escrito en una pared sea automáticamente cierto que algún mesero racista u homofóbico dejará de serlo, pero francamente lo dudo.

1 comentario:

Moka dijo...

Amigo, con dinero baila el perro y bueno, el dinero puede comprar absolutamente todo. Pero solamente eso.