6 de septiembre de 2007

Cursos del MIT

El MIT es una escuela tan generosa que te ofrece videos en línea de sus clases. Las clases son buenas y entretenidas, de un nivel altísimo sin dejar los básicos. Un video que vi, que quiero volver a ver (pero ahora tomando notas), es la introducción a un curso de "Ciencias de la computación" (aunque el instructor aclara que Computer science es un término incorrecto). Es toda una secuela. También quiero ver los demás videos.

Este primer episodio es al mismo tiempo también una introdución a Lisp, un lenguaje que sólo usan grandes gurús como el Richard Stallman, u otros locos fanáticos de las máquinas procesadoras de data. El instructor explica que igual que se puede enseñar a otros a jugar ajedrez en 25 minutos por ejemplo, lo mismo es con un lenguaje de programación.

Es decir, defines los objetivos, las piezas, las relaciones entre ellas, los movimientos posibles para cada una, las reglas generales, y ya estás listo para empezar una partida. De ahí a volverse jugador (o programador) experto es otro paquete. En la última media hora, por lo tanto, da los elementos básicos para jugar con Lisp.

Ya me dieron ganas de estrenarme en Lisp. Aunque antes, como requisito laboral deba aprender y usar java. En fin, lenguajes de programación al fin y al cabo. Abstracciones etéreas. Aire.

No hay comentarios.: