2 de septiembre de 2007

Arribo, delicias y proyectos en el horizonte

En Cleveland llegamos justo a tiempo: mientras terminaban de entrar los de las filas que nos correspondían. Luego en Houston, por una mala práctica de ya sabemos quién, casi perdemos el vuelo: fuimos los últimos en abordar al avión. Llegamos y la maleta rota: maleta nueva por parte de la aerolínea. Taxi a una comida exquisita en un restaurante gozando de la deliciosa conversación con D. (tregua catala y traspasmios)

En casa le mostré nuestro nuevo plasma, abrimos el jardincito zen y la escultura de imanes. Todo del museo de las ciencias de Boston. Conversamos un rato agradable, desbordamos caricias sonrisas cariño deseo e intimidad. Nos dormimos a las cinco o seis o quién sabe. Nos despertamos tarde y apurados: comida en casa de mis papás. Diana es una interlocutora fantástica y encantadora, en la mesa todo mundo elocuente. Regreso. Breve paso por casa de sus papás y departamento a hacer quehacer. Finalmente escribir, aunque tal vez, finalmente...

Para el proyecto pareconoso, debo explicarme a detalle, cómo planifico establecer la relación entre la organización individual compleja, el software libre vía web, y un poco de teoría y práctica de juegos, todo para hacer que sea un gancho atractivo para todas las élites y aquellos que tengan acceso a internet. En el capítulo The Coming Revolt of the Guards de A People's History, HZ expone que en algún momento, ya que el capitalismo no ha sabido resguardarlos de si mismo, los guardianes de la sociedad se rebelarán. Los guardianes son las élites, los maestros, los policías, los médicos, los oficinistas, y los distintos niveles de trabajadores que sirven de buffer entre los dueños y los pobres. Y supone que algún día el descontento entre esa clase sea suficiente para moverlos a la revuelta.

Creo que el descontento ya está en el nivel adecuado, pero sin una estrategia sólida y atractiva (ya existe una visión), muy pocos guardias se moverán. Ahí es donde creo que puede entrar el sistema de organización y planificación de consumo (Real Time Strategy y Turn Based Strategy) dador de luminosa esperanza. Si está destinado a ser y a prosperar como idea, no me importa que al final ganemos (la humanidad toda), pues de cualquier modo en algún momento también la humanidad, y el universo entero perecerán, y definitivamente yo pereceré antes de la "victoria" o "derrota" de esta lenta lucha por ideales perniciosos como en su momento lo fué el honor. Sé que si el algoritmo está mal planteado y ejecutado, en cualquier momento podría torcerse el camino hacia una barbarie peor que la de ahora. Lo bueno es que eso a mí ya no me importará.

Vale la pena intentarlo, debo empezar a redactar aquí mismo en el blog la introducción y capítulos primeros.

También surge el plan de entrega de cuentas de lo que hicimos en Manchester para la empresa, de establecer una estrategia para el despliegue de la aplicación y su difusión, y para establecer en qué ámbitos podemos hacer negocios con ella. Eso debo empezar a hacerlo mañana mismo. Qué torcidas prioridades debo establecer para sobrevivir.

No hay comentarios.: