5 de septiembre de 2007

Del documento de passwords

Diana y yo somos altamente paranóicos. Creemos que andar así por la vida con información exclusiva es un peligro para la humanidad. Si yo me muriera violentamente por ejemplo, ya nadie tendría acceso a mi correspondencia amorosa, una gran pérdida para la literatura universal. Ella no se va tan lejos, piensa tan sólo en la posibilidad de perder la memoria como Yambo. Por lo que después de mucho pensar y darle vueltas, hemos decidido establecer un Movimiento por la Seguridad y Conservación de la Información (MSCI), que conlleva un proceso supersimple que comparto en las siguientes instrucciones.

1.- En un documento de texto (txt) deberá guardar todos los passwords que use, para todas las cuentas, con todos los pelos y señales necesarios.
2.- Deberá entregar el documento a la persona de confianza de su preferencia, para que esta lo guarde en el fondo de un árbol de archivos de un disco duro o un cd, con un nombre engañoso.
3.- La persona de confianza de su preferencia deberá a su vez entregarle a usted un documento, con todos los detalles de las distintas cuentas que ella quiera salvaguardar de una desgracia.
4.- Queda estrictamente prohibido, para ambos, usar el documento a no ser que un siniestro ocurriera a la persona de confianza de su preferencia.
5.- En caso de que usted muriera al mismo tiempo, y/o en compañía de la persona de confianza de su preferencia, será necesario que ambos designen a una tercera persona de confianza común, de preferencia, con residencia distante a la de los interesados (por la causa de los siniestros fuera algún desastre natural o termonuclear).
6.- Existen planes contingentes por si perecen las tres personas simultáneamente, y así sin límite.
Nota, tome en cuenta que mientras más personas de confianza se tengan, menos seguridad habrá con respecto a la información resguardada por sus passwords.

1 comentario:

DD dijo...

"...Si yo me muriera violentamente por ejemplo, ya nadie tendría acceso a mi correspondencia amorosa, una gran pérdida para la literatura universal. Ella no se va tan lejos, piensa tan sólo en la posibilidad de perder la memoria como Yambo..."

Mira nomás! quesque yo no me iba tan lejos... ¿y qué hay de el mundo del diseño, el mundo de las poetas y filósofas visionarias?

Francamente sho no se, respondería ahora que le ha dado lo sencishito.