24 de noviembre de 2007

Compartiendo sitios

Una costumbre común de los usuarios de la red, es compartir algunos de los sitios que navegan con frecuencia, para que otros navegantes también los visiten y descubran, y tengan un contexto similar del qué conversar o se diviertan con las mismas cosas. Hay aplicaciones dedicadas a ello, que le dicen a tus contactos qué estás leyendo y qué estás escuchando. Compartir es importante para los humanos, diría un antropólogo marciano.

Sitios que visito diario, que quiero compartir con quien me visita, son por ejemplo: BagNewsNotes, un análisis de fotos de distintos lados, algunas publicadas por los medios, algunas enviadas directamente por fotógrafos. Me encanta porque con un vistazo uno puede enterarse de una visión del mundo que quieren trasmitirnos los medios, y luego de otra mirada ver lo que esconden y no publican. Las composiciones forzadas y las captadas repentinamente. Enmarcado en blanco, con algunos comentarios del autor, y muchos de los lectores.

Uno recién descubierto, que ofrece con periodicidad una tira cómica minimalista de "romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje", es xkcd, es hilarante para un nerd como yo. Enmarcado en azul, con tienda de camicetas. Fan-tás-ti-co.

El problema principal con estos dos sitos es que son en inglés (y yo escribo en español, o castellano). Sin embargo, son ejemplos estupendos de material de altísima calidad que puede revisarse en un segundo.

No hay comentarios.: