12 de noviembre de 2007

Disminución de las angustias

La última vez que escribí del trabajo estaba preocupado por el retraso, y curiosamente era un sábado. El demo se hizo un jueves en lugar de un martes, y fue tódo un éxito (y este post se publica apropiadamente en lúnes). Lo que sigue de chamba en el programa será más fácil pues ya logramos la funcionalidad básica.

Ahora empezaremos a usar el Trac para darle seguimiento al proyecto. El Trac es un sistema de gestión de proyectos de software, que permite llevar las riendas del desarrollo con harto detalle. Mi angustia ha disminuído ligeramente, puesto que, si bien falta todavía muchísimo que hacer, ya es sólo talacha sobre lo que construimos previamente.

Creo que si le echamos los kilos las siguientes dos semanas, recuperaremos y adelantaremos, y entregaremos antes de tiempo. Por lo pronto siento gran confianza en los otros miembros del equipo, y tendré que pegármeles más para aprender también de lo que ellos están haciendo. La división-repartición en partes distintas me ha impedido tener una visión general adecuada, o un conocimiento de cómo se hacen los demás elementos del sistema.

Mis conocimientos de java siguen siendo deficientes, me tardo horas en hacer que algo funcione, y después de cientos de consultas en la web, y miles de pruebas; pero ya estoy usándolo, ahora sólo es cosa de seguir practicando y aprendiendo.

No hay comentarios.: