8 de noviembre de 2007

Status quo de publicaciones

No he podido adelantar más allá de tres posts a partir del día en que escribo, y eso si bien me va. Pero mi visión de lo publicable y publicado, de las fechas y la planificación, se va agudizando. Ahora lo veo como ciclos, periodos de actividad y entregas puntuales. Vislumbrar más allá del ciclo presente normalmente sólo es posible:

1) si ya se completó el trabajo establecido en la agenda para el ciclo en curso,
2) si el tema se acota y predefine, y si la extensión de uno de los posts es demasiada.
Por ejemplo a) en estrategia, que ya tengo definido el camino de los siguientes tres posts, y podría empezar a imaginar los siguientes pasos; y b) en lecturas, que debo terminar de "resumir" el capítulo de Chomsky.

Para temas como trabajo, vida o iDeas g, prefiero contar sucesos mas o menos del tiempo en que escribo. Para internet, puedo elegir del ciberespacio mecanismos y elementos para describirlos y comentarlos, lo que lo hace moderadamente programable, si pienso en los siguientes posts que pueden publicarse...

Los más difíciles son los autoreflexivos: reflexiones, cómo, y porqué. Puesto que para decir algo en ellos, debo haber concluido cada ciclo en los otros temas, haberle dado vueltas un poco, y plasmar lo pensado, el rumbo, y la justificación técnica.

La etiqueta reflexiones también se usó para comentarios sobre libros y sucesos, y también podría usarse con ese significado nuevamente, aunque de manera secundaria.

Debo plantearme una solución para distinguir sin errores, cual es la etiqueta primaria (o sea, la del día) y cuales las secundarias. Al respecto haré y aprobaré democráticamente una propuesta después del primer etiquetado, aún inconcluso.

No hay comentarios.: