30 de noviembre de 2007

Logros: conquista y conocimiento

El post anterior de trabajo decía que los japoneses, aztecas y romanos me declararon la guerra así que construí una super flota de transportes y barcos escolta, 16 portaviones cargados al máximo, y les fui a romper su madre. Cuando terminé de desaparecerlos del planeta decidí acabar también con los hindús. Gran sorpresa me llevé cuando al declararles la guerra, por un pacto defensivo que los unía a los viles egipcios, me vi con la necesidad de defender y atacar en dos frentes, uno en mi propio e hipercivilizado continente. La batalla fue cruenta, el cobarde enemigo destruyó mucha de la infraestructura productiva de mi amado pueblo con bombardeos, pero en como ocho turnos me deshice de ellos también. Al final, en una sola movida borré del mapa a los malineses y los ingleses, quienes tras otras guerras conmigo habían quedado arrinconados en territorios pequeños e inhóspitos. Así fue como antier conquisté el mundo y terminó la Historia.

Con ese logro me retiro del Civ4 satisfecho. Aunque haya sido en el nivel más básico, fue una ardua, lenta y desgastante tarea, que me distrajo de prioridades prioritarias de verdad. Cuestiones de mi querer, ya no tanto de mi capricho lúdico. Aunque sin ludismo no veo nada verdaderamente digno de ser anhelado. La cosa es que ahora dejo los juegos de video atrás por un largo rato, para programar mucho más, escribir con mayor frecuencia, y pasar más tiempo con mi musa y sonrisa.

En la programación, cada vez es más fácil escribir en java. Ayer hice un script que a) obtiene un dato relacionado a un número de teléfono, b) con ese dato, saca de otra tabla la región a la que pertenece el número, c) con la región, obtiene en otro lado los centros de atención que corresponden, d) con los centros de atención, saca los horarios en que estos dan servicio, e) entonces compara la hora de la solicitud de servicio (o la llamada) con los horarios de trabajo de los centros de atención, y f) define a donde mandar la llamada. Otro logro (pero útil) que me tiene definitivamente contento con mi avance en la aplicación que tenemos que entregar en dos semanas.

No hay comentarios.: