25 de diciembre de 2012

Los gestores de contenido rule

Antes de salir de vacaciones me contactó una persona para preguntarme qué podía hacer yo por él, ya que había encargado a otros desarrolladores su sitio web y había quedado muy insatisfecho con el resultado. Los otros desarrolladores son compañeros del trabajo, y el ahora cliente mío estaba más o menos molesto con el resultado obtenido, con los tiempos en que todo había sucedido, y con el trato recibido.

Yo le dije que me permitiera ver qué le habían vendido, y me dio el url de su sitio web actual. El sitio está bastante padre, tiene muchos efectos de javascript, y probablemente esté en html 5. La tecnología usada para construirlo es de punta, es de lo más avanzado y moderno y blablabla. Es decir, wow, al nivel de google, o bueno no, nada que ver, pero digamos que para un sitio web informativo de una empresa farmacéutica y sus cuatro productos era ligeramente overkill. Y digo era porque no acabaron, entregaron solamente el front-end, el sitio que puede ver el público sin un administrador con el que los dueños del sitio puedan cambiar la información. Y es algo que yo no entiendo de mis compañeros, ese querer hacerlo todo ellos, desde cero, sin aprovechar todo lo que ya hay allá afuera para lograr los mismos resultados. I mean, ¿por qué no hacerlo en wordpress, o drupal, o joomla? No lo sé. No es comodidad porque para hacer lo que entregaron (y seguramente también lo que no entregaron, que debió quedar incompleto) se pararon una chinga de horas y horas de desarrollo, en sus casas, en la oficina, etc.

Mi propuesta con el cliente fue hacerlo todo desde cero en un gestor de contenido conocido ya listo para usar. Ofrecí entregar en 6 semanas, y voy bien según los tiempos. De cualquier modo 6 semanas es mucho tiempo, para que mi freelanceada fuera rentable yo tendría que poder aventarme de a un sitio semanal... Pero bueno, los críos crecen, la experiencia se incrementa, y dentro de no mucho podré dedicarle más tiempo, más eficientemente.

No hay comentarios.: