5 de diciembre de 2012

Un idiota Vs los veganos (3 de 7)

Otro comentario:

"Los veganos NO nos sentimos superiores. Es eso precisamente lo que nos lleva a tener un estilo de vida vegano. Que no estamos por encima de nadie. Lo que no dudamos en absoluto es que estamos más avanzados en el tiempo. Que es diferente. Porque sin ninguna duda en el futuro o vamos más hacia el veganismo o lo tenemos muy negro."

No se sienten superiores pero están más avanzados en el tiempo... O sea, en un sólo párrafo declara su ideología: "no estamos por encima de nadie" y la niega "estamos más avanzados". De nada vale decir "Que es diferente" (¿creer estar más avanzado y sentirse superiores es tan diferente?), si, lo que estás haciendo al decir "soy más avanzado" equivale de hecho a decir "soy mejor".

Y fíjense como lo tuerce todo, ese "no estamos por encima de nadie" incluye a las demás especies, si no sería humanista, demócrata, socialista, etcétera, y no nada más vegano, así que les da a los animales (incluso a los que son unos totales desconocidos) el estatuto de "alguien", los pone en-el-mismo-plano, y por lo tanto comérselos está mal, es casi canibalismo, ¿no? Pero al mismo tiempo que los animales son "alguien" y que son "iguales" a quien profirió el comentario, los que no comparten esa visión están atrasados, y son, por ponerlo amablemente, "menos buenos", y luego remata con una visión apocalíptica del estilo de "arrepiéntanse" porque si en el futuro la humanidad no es vegana nos espera el sufrimiento (o bueno, a nuestros descendientes, porque uno como sea ya vivió, ¿no?)...

Nuevamente, no necesariamente es así. No hay porqué darle grano al ganado si lo puedes poner a pastar; no hay porqué producir tanta carne, puedes producir menos y racionarla, decirle a la gente que si quiere proteínas animales puede obtenerlas una vez a la quincena; o en su defecto subir tanto el precio de la carne que sea imposible consumirla a diario. Y claro que se podrían pensar modos de sacrificio de los animalitos que fueran libres de sufrimiento, o bueno, de estress/miedo/dolor. Todo eso se podría hacer si en lugar de andar ahí satanizando a los que sí comemos carne, y en lugar de andar queriendo imponer una visión religiosa de lo sagrado de toda la vida y la igualdad entre especies, en vez de eso, se aliaran con nosotros, omnívoros moderados, sin despreciarnos, para conseguir que se regulara (no que se prohibiera) la producción de carne.

No hay comentarios.: