24 de diciembre de 2012

Salir de mi hoyo bloggero

La idea es primero recuperar los posts perdidos y luego volver a generar el hábito de escribir a diario, y después tratar de escribir dos posts diarios para adelantar y llegar a un punto en el que incluso tenga un mes de posts guardados y prepublicados. ¿para qué? Pues para que el blog salga a diario y cumpla con mi objetivo sin demoras ni faltas ni nada.

Eso de recuperar los posts perdidos es una especie de metáfora, porque, ¿cómo se puede perder lo que ni siquiera se ha hecho?, no se perdieron, simplemente no están. Lo que pasa es que si se supone que debo escribir o publicar uno diario, y un día no publico, de todos modos debo escribir el post de ese día independientemente de que lo haga algunos días después. También es una especie homenaje a ese gran libro que algún día tendré que leer de Proust. ¿El tiempo perdido? ¿Se pierde el tiempo? ¿y adonde va a parar?

Si logro recuperarme pronto, la segunda fase de mi plan estratégico maestro es volver al buen hábito. Antes no me ponía a ver videos toda la madrugada y al final escribía, antes sólo escribía. Lo que tendré que hacer es poner el escribir antes, y luego, si queda energía ver videos y demás actividades.

Si logro restaurar mi hábito y escribir otra vez a diario, entonces se sigue el que si escribo un post también puedo escribir dos, y así acumular un adelanto, una especie de ahorro de posts. Y sí, porque es mejor tener guardado que deber (en este caso me debo a mí mismo, pero prefiero no deberme ni a mí).

Adendum: obvio, este post aunque está fechado en navidad no fue escrito en navidad. ¿Y a quién carajos le importa la navidad? A Loana. A mediados de noviembre, cuando por todos lados empezó a vestirse la ciudad de navidad, mi pequeña nos preguntó un día a mi musa y a mí: "¿ya va a ser navidad también en nuestra casa?", a la semana siguiente ya estaba puesto el arbolito. Como sea, para los lectores del futuro que vean este post, y lo encuentren fechado un 24 de diciembre: "felices fiestas :-P".

No hay comentarios.: