8 de diciembre de 2012

Un idiota Vs los veganos (6 de 7)

Uno es sujeto de derechos en cuanto a que cumpla con sus deberes, es decir, yo conservo mis derechos civiles mientras respete la mayor parte de las leyes, entre las cuales está no matar a otras personas, por ejemplo. Si yo mato a alguien, y soy descubierto (porque también podría escabullírmele a la sociedad) automáticamente pierdo el derecho de ir y venir según me plazca, y si cometo mi crimen en un país con pena de muerte, podría perder hasta el derecho de seguir entre los vivos.

Pero, ¿qué obligaciones se le van a exigir a los animales?, ¿a la naturaleza? Es un poco estúpido si se piensa bien, porque si un tigre, por ejemplo, mata a una persona, no es que pierda su derecho a estar vivo, la sociedad de donde mató a la persona lo perseguirá para eliminarlo y que así al menos ese tigre no vuelva a matar humanos, en ese sentido somos una especie vengativa. Pero si el tigre, para sobrevivir, hace lo que todos los tigres hacen y mata algún otro animal, una gacela, un jabalí, o a algún otro bicho, nadie lo va a perseguir porque es mentira que consideremos a los otros animales como a nuestros iguales o semejantes, nadie va a ir a decir que el tigre pisoteó los derechos del jabalí, y a tratar de encarcelar o matar al tigre.

Savater describe una ocasión en que unos defensores de los animales vieron que en un vivero alimentaban a una serpiente con ratoncitos vivos, y luego luego pegaron el grito en el cielo y fueron a quejarse por semejante crueldad. Pero la cosa es que la pobre víbora no come ratones muertos, no come nada que no mate ella misma, entonces al impedir la "crueldad" contra los ratoncitos estaban condenando a la pobre serpiente a la crueldad de morir de hambre...

No hay comentarios.: