25 de febrero de 2008

relación maquínica

¿Quién es el blog? Sé que me expreso incorrectamente, puesto que es un mecanismo para publicar en la web. Pero me he percatado que tengo una cita diaria con él (¿o debería decir con ello?), que explico cosas en este medio, que después me obligo a cumplir (como el ir de compras y refactorizar la tabla de gastos). ¿Es un ente que me compromete?, ¿un impulso?, ¿un capricho?

Otro ejemplo, en el post de Lecturas futuras y presentes dije la lista de libros que leería para referir aquí, dentro de poco empezaré el Ulisses. El libro de Delumeau ha sido largo y tortuoso. Así, aunque también leí otros libros, he seguido el programa que me puse con anterioridad aquí, en el blog.

¿un mecanismo, un lugar, un ente? Esto, aquí, él. Guattari en su teoría maquínica lo pondría como un engrane de una máquina autopoiética en la que me empalmo, que me confiere cierto grado de realidad y cordura social, etc.

No hay comentarios.: