Terminé el de Historia de la belleza. Me pareció buenísimo, digno de una reposada fermentación (y por lo menos otras dos lecturas) antes de poder hablar dél. Posteriormente trataré a fondo los temas que me intrigaron en esta ocasión, como el enterarme de que Napoleón fue escritor romántico de joven, y que más tarde proclamó un decreto prohibiendo suicidos de amor; o un mapa francés de relaciones interpersonales, descrito por una tal Madame de Scudéry que me pareció fenomenal y ridículo simultáneamente.
Empiezo el de No Logo de Naomi Klein. En la introducción explica el proyecto como "un intento de analizar y documentar las fuerzas que se oponen al gobierno corporativo" --que es el gobierno global de facto--, "y establecer el conjunto particular de condiciones económicas y culturales que hizo que la emergencia de dicha oposición fuese inevitable". Después de lo cual resume y explica las cuatro partes del libro: No Space, No Choice, No Jobs y No Logo (todo no. ¡Cuánta negatividad!).
Sigo con la lectura rayuelosa, avancé hasta el capítulo 61, ya casi llego a la noche del depto de Morelli. Por otra parte, voy a estar metidísimo en la lectura de manuales de drupal y asterisk. Excelentes aplicaciones hechas en software libre, que podrían marcar una diferencia entre construir todo un ambiente desde cero (con sus consiguientes fallas y riesgos) y empezar con bases fortísimas y gran parte de la construcción previamente perfeccionada por años de trabajo de cientos o miles de hackers.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario