16 de junio de 2008

Belleza terminada y nuevas aventuras

Terminé el de Historia de la belleza. Me pareció buenísimo, digno de una reposada fermentación (y por lo menos otras dos lecturas) antes de poder hablar dél. Posteriormente trataré a fondo los temas que me intrigaron en esta ocasión, como el enterarme de que Napoleón fue escritor romántico de joven, y que más tarde proclamó un decreto prohibiendo suicidos de amor; o un mapa francés de relaciones interpersonales, descrito por una tal Madame de Scudéry que me pareció fenomenal y ridículo simultáneamente.

Empiezo el de No Logo de Naomi Klein. En la introducción explica el proyecto como "un intento de analizar y documentar las fuerzas que se oponen al gobierno corporativo" --que es el gobierno global de facto--, "y establecer el conjunto particular de condiciones económicas y culturales que hizo que la emergencia de dicha oposición fuese inevitable". Después de lo cual resume y explica las cuatro partes del libro: No Space, No Choice, No Jobs y No Logo (todo no. ¡Cuánta negatividad!).

Sigo con la lectura rayuelosa, avancé hasta el capítulo 61, ya casi llego a la noche del depto de Morelli. Por otra parte, voy a estar metidísimo en la lectura de manuales de drupal y asterisk. Excelentes aplicaciones hechas en software libre, que podrían marcar una diferencia entre construir todo un ambiente desde cero (con sus consiguientes fallas y riesgos) y empezar con bases fortísimas y gran parte de la construcción previamente perfeccionada por años de trabajo de cientos o miles de hackers.

No hay comentarios.: