19 de febrero de 2010

Imprevistos + previstos = bancarrota

El martes pasado fui al dentista. Una sesión rápida en la que me colocó una incrustación de porcelana en la última muela del lado izquierdo. La sesión anterior a la de dicha colocación me revisó, y sin siquiera informarme del estado de mis dientes (excepto por un breve: "aquí hay una caries") el doc empezó a taladrar y a trabajar duro en perforar una amplia cavidad para deshacerse de la materia dental podrida.

Luego hizo un par de impresiones de mi mordida en plastas de silicona que al secarse le sirvieron de molde donde vaciar yeso de colores. De tal manera obtuvo un modelo de mi mordida para a continuación mandársela al fabricante de piezas dentales.

Cuando me informó del precio que tendría la pieza con que finalmente me rellenaría la cavidad recién escarbada, me fui de espaldas. Digo, ya estaba yo (sin haberla debido ni temido) a la mitad del tratamiento, ya tenía yo la muela agujereada, así que acepté resignado a quedarme otra vez sin dinero para ningún margen de operación durante febrero...

Adicionalmente, para finales de marzo debo pagar la tenencia del coche, y también es una lana. La noticia me llegó hace poco y eso me deja otra vez sin margen de maniobra también para marzo, abril, y tal vez para mayo.

Finalizando mayo mi musa y yo debemos empezar a pagar las mensualidades de la cuna de Loana, y nuevamente sin margen hasta el siguiente año y más allá. Total que estoy jodido y presionado y viceversa y versavice y todo lo contrario.

O sea que, definitivamente debo ponerme a buscar opciones para obtener más ingresos. Me doy cuenta de que para sentirme casi tranquilo respecto a mi situación económica tendría que estar ganando al menos el doble de lo que gano hoy en día.

Bajar las expectativas es inaceptable, y esa es una decisión compartida con mi musa, pues queremos ofrecerle a nuestra pequeña al menos el nivel de vida que nosotros tuvimos al crecer. Me siento arrinconado, así que ahora a buscar el modo de ganar más a como dé lugar.

No hay comentarios.: