27 de febrero de 2011

Clases de iPhone

Loana tiene un año y cuatro meses, y domina a la perfección el iPhone de su mamá. Se mete a todas las aplicaciones y si no sabe usar algunas es porque en ellas hay inputs/outputs escritos, y claro, ella todavía no sabe escribir. Pero su manejo del botón de "Home", y su uso del touch screen y la selección y uso que hace de las aplicaciones que su mamá le descargó, no podían ser mejores.

Está tan familiarizada con el aparato, que intenta usar del mismo modo otros dispositivos o teléfonos con display; e.g. en la cámara fotográfica intenta pasar a la siguiente foto deslizando el dedo sobre la pantalla, etc. Habrá quien nos critique porque la beba es demasiado chica para andar ya metida en el mundo geek/digital, pero ella se ha metido sola, empezó arrebatándole el teléfono un día a su mamá, y poco a poco aprendió a usarlo hasta el nivel master que ahora tiene. Con lo que me ha enseñado varios trucos que yo desconocía, por ejemplo: ¿saben los poseedores de un iphone cómo cerrar una aplicación individual que se trabó, o que empezó a funcionar mal, sin apagar el equipo?

Tip: 1. Presionen rápidamente dos veces el botón "home", saldrá una especie de dock en la parte de abajo del display con todas las aplicaciones abiertas. 2. Dejen presionada una de las aplicaciones de ese dock, y después de un momento saldrá un tachecito sobre todas las aplicaciones abiertas. 3. Haga clic en el tachecito de la aplicación que desea cerrar y tarán, listo. (4. De vez en cuando es bueno cerrar todas las aplicaciones).

Y ese es uno de tantos trucos que me ha enseñado mi pequeñuela, y sin usar ningún lenguaje articulado ni nada. Me pregunto donde estaría yo hoy, si hubiera tenido acceso a esta tecnología a la edad que tiene mi beba. Y eso que la tecnología con la que yo tuve contacto cuando niño marcó una brecha respecto de mis papás, ya no digamos respecto de mis abuelos. ¿Irá a ser cierto eso de que dentro de no mucho para poder seguirle el ritmo a los avances tecnológicos tendremos que ser cyborgs?

No hay comentarios.: