5 de febrero de 2011

Infección bacteriana colectiva

Como mencioné en este post, mi compañera mi beba y yo nos enfermamos simultaneamente. El domingo estuvimos tosiendo, gripientos, adoloridos, pero hasta cierto punto bien, Loana estaba super activa a pesar del catarro, y pensé que sería de esas micro enfermedades de un día con recuperación al día siguiente, y que para el martes primerodefebrero ya estaríamos todos bien. Mi musa no fue de esa misma opinión, sobre todo porque ya en la madrugada del lunes Loana estuvo super inquieta y lloró varias veces y le dio como ochenta vueltas a la cama. Al amanecer del primer día, pues, nuestra beba estaba súper mal, con mocos escurriéndole de la nariz, totalmente inapetente, y algo deshidratada porque no había querido tomar nada de agua ni de líquidos ni nada. En lugar de ir al pediatra, mi amada nos organizó una cita colectiva con el otorrino y allá fuimos a dar. Los tres con infección bacteriana según digo el Doc, el cual imprimió las recetas, y nos mandó a comprar las medicinas. En la noche nos medicamos. Yo no sabía que estaba tan mal (m'hija, no yo), la cosa es que lloró y se quejó toda la noche, llenándose más de mocos y de flemas, y poniéndose peor y peor la pobrecita.

Así que, desde el domingo, ha sido una mala semana para Loana, sobre todo en las noches, porque de día se pone a jugar y como que se le olvida, pero cuando llega la hora de dormir, por ser más intensos los padecimientos o por ser la atención más enfocada, no se aguanta ni a sí misma. Así que, desde el domingo, ha sido una mala semana para todos en mi casa, porque ni mi musa ni yo podemos oírla llorar o quejarse y quedarnos indiferentes y seguir con nuestro sueño. Además hay que estar pendientes porque podría ser algo más, podríamos detectar algún síntoma nuevo, como cuando empezó a dolerle el oído derecho y llamamos alarmados al doctor y le recetó más medicinas, y porque su mamá y yo somos los únicos con quienes cuenta (de noche, ya solos, después del desfile cotidiano de familiares que vienen a ver a la bebé más linda del planeta). Afortunadamente ha ido mejorando poco a poco, ojalá que la próxima semana ya estemos todos mejor.

No hay comentarios.: