24 de febrero de 2011

Ejemplos slashdoteros

Hacía rato que no entraba a Slashdot. No porque ya no me guste, sino todo lo contrario: me meto a los comentarios y son tan divertidos, algunos tan certeros, algunos tan estúpidos, algunos tan conocedores, y algunos otros tan interesantes; que una vez que me clavo puedo estar horas leyéndolo, en detrimento para mi productividad en otras áreas. Tal vez no sea el mejor modo de informarme, pero sí de aprender los giros que puede llegar a tener una discusión o un foro entre nerds.

Por ejemplo: salió un troll respecto a si Ubuntu se había vuelto el malo de los GNU/linuxes. La discusión empezaba con unos tipos cuestionando el comentario inicial, sus fuentes, sus links, y el tono, con lo que se podía deducir al final que quien escribió ese resumen sólo lo había hecho para desatar una guerra entre partidarios y detractores, pero no lo logró porque casi no hubo detractores, y hasta estos, desde su trinchera detractora defendieron a Ubuntu... Por mi parte no concibo una distribución de GNU/Linux malévola, en cuanto a que todas traen en algún lugar una consola de línea de comandos. Ya que alguien quiera quedarse en la superficie y sólo explotar el ambiente gráfico, o que decida clavarse más y más profundamente usando la CLI (Command Line Interface) y emacs; o usar gnome, kde, ratpoison o X window manager, ya es cosa de cada quien. Yo uso Ubuntu y me gusta, también me gustan Debian, Centos, RH, Fedora, etc.

Otra nota, de la que me gustó mucho la discusión por los giros que tomó, fue la de unos tennis biodegradables. Sí, unos zapatos que una vez que ya los quieres tirar los entierras y hasta tienen semillas con florecitas para que donde los pongas salgan plantitas. La discusión empezó mencionando que la cannabis (usada en parte para fabricar esos tennis) que se usa para obtener fibras no contiene suficiente THC (Tetra Hidro Cannabinol: sustancia activa de la mota) para que una persona se drogue. Y de ahí la discusión se fue hacia que si el gobierno no debería tratar de legislar lo que los adultos consumen o hacen en sus camas... De los zapatos en cuestión se empezó a discutir después, sobre la mala idea de que tuvieran semillas en las lengüetas porque podría llover, y luego cuestionando qué tan biodegradables eran, y finalmente mencionando que dichas semillas podrían ser de un tipo de planta asiática que viniera a darle en la torre a la flora local gringa, etc.

Digo, me desagrada que en slashdot hayan adoptado la postura "políticamente correcta" de llamarle Open Source al Software Libre, o que muchos de sus participantes repitan el dogma del libre mercado y del capitalismo... Pero de ahí en fuera, digamos que por ahí del 75% de los que comentan son brillantes nerds con experiencia en el campo de la tecnología de la información, y sus comentarios son dignos de consideración.

2 comentarios:

Absorto dijo...

Yo, en cambio, abandoné a slashdot hace unos meses (¿años ya?) y no pienso volver jamás.

Finalmente tuve suficiente de leer pseudonoticias y comentarios posteados por ignorantazos. Ya no digamos posts de malvados.

No se me hace onda que para promover sus ventas inviten a debates que en el mejor de los casos son estériles, pero las más de las veces dañeros.

Me recuerda un poco lo que pasa cada que se discute "el tema de inseguridad". Es admitir tácitamente que los medios de "comunicación" están de nuestro lado. ¡Que candor! Bah.

No siempre fue así. Hace años era un buen foro y había gente interesante. Lo leía siempre y aprendí mucho. ¡Que tiempos aquellos en los que se discutía en /. los discursos de Eben Moglen!

Pero no más. Por cierto: se escribe GNU/Linux. :)

persona.vitrea dijo...

Ya lo arreglé, thnx ;-)