14 de febrero de 2011

golpes, pediatra, mas-cota y retención

No sé si alguna otra de las personas que cuidan a Loana le ha enseñado la maña, pero ahora, en cuanto se siente contrariada suelta el zarpazo, caiga donde caiga. Su mamá y yo definitivamente no le hemos enseñado ese comportamiento, pues no creemos en la violencia didáctica, y entre nosotros no nos golpeamos. También podría ser que hubiera visto esa actitud en la televisión, aunque ella ve por lo regular canales y programas para su edad, en los cuales tampoco suele haber golpes entre los personajes. Total que no sé de donde lo sacó, pero ya recibí un par de bofetadas de mi hija y necesito saber cómo ponerle un hasta aquí sin recurrir a regresárselas. He visto que mi cambio de actitud y de mirada cuando me ha golpeado han bastado para que entienda que lo que hizo no fue nada gracioso, pero ¿basta?

El sábado llevamos al pediatra a nuestra pequeña, y parecía que la estuviéramos llevando a una cámara de torturas, desde la puerta hubo berridos, con subida de volúmen y dramatismo cuando estuvimos frente al doctor. Sabemos que es parte del show periódico de revisarla, y yo entiendo porqué es así: imaginémonos a un tipo desconocido tocándote y revisándote sin que sepas las intenciones de fondo, pues yo, claro que protestaría. Saliendo del doc fuimos a +cota, a que la beba viera los animalitos y obvio, le encantaron los perritos, ¿iremos a tener le espacio físico (un gran terreno) como para poder tener animales?

Creo que ya es tiempo de comprarle a m'hija el método ese de Tu bebé lee, porque en la actualidad su retención es total: le muestro una hoja con imágenes de objetos que conoce (zapatos, caja, etc) y le pregunto que e.g. donde están los zapátos, y sin titubear los indica con el índice. Y hace lo mismo para cada cosa que le pregunto, excepto si no sabe de qué estoy hablando, pero eso sucede muy poco, y cada vez menos.

1 comentario:

choco Nocturno dijo...

Eso de los golpes creo que se les da en automático.