20 de febrero de 2011

¿Porqué terminan del chongo las parejas?

En el libro de los marcianos Vs las venusinas, dice que muchos de los conflictos entre hombres y mujeres emparejados, se debe a que los hombres dan el tipo de amor que ellos quisieran recibir, mientras que las mujeres dan el tipo de amor que ellas quisieran recibir. Las mujeres quieren: 1. Cuidado, 2. Comprensión, 3. Respeto, 4. Devoción, 5. Reafirmación y 6. Tranquilidad. Los hombres, por su parte, quieren: 1. Confianza, 2. Aceptación, 3. Aprecio, 4. Admiración, 5. Aprobación, 6. Aliento. Claro, eso no excluye que las chicas también quieran confianza, y todo lo que los hombres quieren, o que los chicos quieran también cuidado, comprensión y todo lo que las mujeres quieren; pero según John Gray, las seis enumeradas más arriba son prioritarias, por ejemplo, una mujer va a querer sus seis quereres principales antes que los seis preferidos por los hombres y viceversa.

Luego da ejemplos de porqué, cuando "ella" ofrece consejos no solicitados, para "él" representa una falta de confianza; cuando "ella" le reclama y quiere cambiarlo, "él" siente que no es aceptado; cuando "ella" no reconoce lo hecho por él y se queja de lo que no ha hecho, "él" siente una falta de aprecio; cuando ella lo trata como un niño y lo quiere vestir y le sugiere cómo comportarse, él no se siente admirado, etc. Más adelante le da consejos a los hombres, y les da ejemplos iguales pero respecto de cómo la cagan los hombres frente a lo valorado por el sexo femenino.

Ahora bien, a mí me parece que esas peticiones, son hasta cierto punto espejo entre ellas. ¿Qué no la admiración es un modo de Devoción y viceversa? No lo sé, ¿queremos lo mismo pero con otras palabras? No importa. Experimentaré los consejos del libro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimadisimo, nunca terminaran de entender que queremos y a que hora lo queremos! Intentalo, eso cuenta...jejejeje

persona.vitrea dijo...

arghs, chialerghs anónimo, por aquello de no firmar tu comentario no sé si eres mujer y me estás diciendo que los hombres nunca terminaremos de entender a las mujeres, o si eres hombre y me dices que las mujeres nunca terminarán de entendernos... Supongo que eres argentin@ por el término intentalo, grave en lugar de esdrújulo; pero también podrías escribir mal ya que estimadísimo debería ser esdrújulo aquí y en el sur, igual que por el contexto terminarán debería ser agudo.

De cualquier modo, suponiendo que seas mujer y suponiendo que eres de Mexicalpán (y seguro de que escribes mal) y suponiendo que tienes razón, te respondo con una pregunta: ¿Y estás orgullosa y feliz de que entre los sexos nunca nos entenderemos?

Anónimo dijo...

Ch'Emil.
Eres tan mamón que por eso nadie opina.
BEURK cero humildad y gratitud.
MAMÓN.
(por eso te va de la chet) SÍ, CHEEEET.

persona.vitrea dijo...

Bruahaharghs, seguramente me va de la chet porque tú así lo crees (aunque tu creencia sea totalmente contraria a mi percepción)... ¿humildad?, chingá, tengo la humildad necesaria para no pasarme las reglas ortográficas y gramaticales por los huevos. ¿Gratitud?, ¿para con quién?, ¿contigo? ps huevos pendej@. Y sí, soy bien pero lo que se dice bien MAMÓN, ¿y?, ¿tú me lo vas a venir a quitar?

Anónimo dijo...

¡Yo te lo voy a quitar! Mamón.