14 de junio de 2012

De la cama al piso

Hace un par de noches, mi pequeña, mi beba adorada, mi princesita, me tiró de la cama... Sucedió que ahora ella se tarda mucho en dormir, y no hay modo de convencerla de que se duerma, porque incluso si la acostamos temprano se queda con los ojos abiertos por largo rato, y de repente intenta interactuar o conversar (es un decir, conversamos a niveles súper básicos); cuando finalmente se duerme la pasamos a su cuna, y yo creo que es por eso que intenta mantenerse despierta, para que no la pasemos a su lugar. También ha sucedido que la contrarío, y ya no me quiere cerca, empuja, se quita, se va a acurrucar con mamá, y no sólo me demuestra su desprecio, sino que de verdad lo siente.

La noche en cuestión, yo había antagonizado con ella, y ella me quería alejar, y para colmo, se había acostado de modo transversal y se negaba a acostarse a lo largo del lecho nupcial.  Mi musa y yo decidimos no seguir luchando con ella, y nos acostamos como pudimos, fungiendo al mismo tiempo de barreras para que ni Lucas ni Loana se fueran a caer de la cama. Al poco rato de acostarnos me quedé profundamente dormido, perdí la conciencia hasta que de repente, oí que mi amada gritaba "cuidado" y saz, intempestivamente se me desapareció la cama de abajo, y me estrellé en el duro y frío piso de mármol. Qué raro, pensé, ni siquiera de chico me había caido nunca de la cama, y las veces que "me caí", más bien me estaba haciendo tarugo y aventando yo sólo para llamar la atención de mi mamá. Me paré, me dí cuenta de que me dolía la cadera, el hombro, un codo, y una rodilla, me fui por un vaso de agua todavía confundido-aturdido-entumido, y en eso oigo la vocesita de Loana dirigiéndose a su mamá: "A ti no te empujo mami".

Entonces supe que  no me había caido de la cama, sino que Loana me había tirado, que en su enojo y su querer alejarme, me había empujado poco a poco hasta que yo había desaparecido del horizonte. Obvio, la intención original no era tirarme, pero ese fue el resultado. O sea, fue y no a propósito. Como sea después le dije que por empujarme me había tirado de la cama, y pareció indiferente aunque no lo ha vuelto a hacer.

No hay comentarios.: