12 de junio de 2012

Desmañanadas, dirección y opiniones

Como tras el despido de los directores del área (ahora que lo pienso, eran tres, ¿y pa qué demonios se necesitaban tres directores para siete empleados?), las consideraciones y tratos pasados ya no valen, ya no puedo llegar a las nueve y media de la mañana, así que le he cargado la mano a mi musa, y ella se encarga de la despertada, vestida y llevada a la guardería de nuestros pequeños, y he salido hacia el trabajo entre siete y siete y veinte. Ese salir temprano de casa ha traido otras consecuencias además de que la chinga matutina infantil se la lleve mi amada. Obvio, en las noches ya no aguanto estar despierto tanto tiempo, o pongámosle que sí, pero entonces al día siguiente me cuesta muchísimo despertar y ando zombie gran parte del día y procrastino y mi productividad se va al carajo. Supongamos que me duermo temprano, como mi cuerpo demanda, entonces no escribo el post del día siguiente y tengo que hacerlo al terminar mi jornada laboral, en la oficina. Y en cualquier caso, no he podido traducir, con lo que estoy un poco atrasado con el libro que mi papá me encargó y que me está pagando. Debo retomar la traducción y entregar unos bloques nuevos de texto, para que me siga depositando dinero que definitivamente me hace falta.

Por su parte, la cosa en la oficina se está poniendo buena, es obvio que el nuevo director sabe programar y tiene conocimientos técnicos que los anteriores jefes nunca quisieron aprender. Sabe de bases de datos, sabe de redes e internet, y creo que pronto va a empezar a dirigir al área hacia donde los dueños y accionistas quieren que vaya. En algún momento dado me dijo que quería que no sólo hiciéramos páginas de internet, sino que desarrolláramos otra clase de aplicaciones y tecnologías... En eso yo dudo, porque no tiene nada de malo hacer páginas, si las hacemos bien y rápido. Es más, creo que antes de ponernos a futurear con que seamos un área de innovación tecnológica que desarrolle cosas nuevas y grandiosas, tendríamos que consolidar lo de hacer páginas, hacerlo bien, hacerlo rápido, hacerlo para sitios de muchísimo tráfico, sin que se caigan nunca, etc. Idealmente tendríamos que recibir un proyecto de mediano a grande y tenerlo listo en una semana, con tan sólo dos o tres recursos humanos, desde diseño, administrador, hasta lo que van a consumir los usuarios finales; llegar a ese grado de excelencia sería fantástico, y creo que tendría que ser la primer meta de esta área.

Mientras tanto, tengo que encontrar cinco páginas que me parezcan muy buenas y que pudiéramos usar de ejemplos para nuestros sucesivos desarrollos, y justificarlas. Mi enfoque no va a ser el diseño gráfico, sino la funcionalidad, y la especialización. Es decir, en mi evaluación consideraré el que una página haga una cosa, y que la haga bien. La especialización y calidad/velocidad, son los otros dos factores que tenemos que considerar además del diseño y el contenido. Si tienes un sitio que te ofrece contenido genial, en un diseño agradable, y lo que hace lo hace bien y rápido, ya la hiciste. O al menos eso es lo que creo.

No hay comentarios.: