29 de junio de 2012

El Espectáculo Cotidiano y El Reporte de Colbert

Hace no mucho preguntábame por qué en México no hay programas de sátira mediática/política en la TV como The Daily Show, o el Colbert Report. Digo, el nicho existe, hay varios cómicos suficientemente capaces para lograrlo; seguramente muchos televidentes estarían dispuestos a ver algo así, y con las idioteces que sueltan los políticos y los "reporteros" hay material p'aventar p'arriba...

El problema es, sin embargo, que sólo hay dos televisoras, tres si contamos a canal once, es un poco como sólo tener acceso a Fox News y a CNN, ninguna de las dos se hace burla a sí misma (y ni hablan de la competencia), y acá en mexicalpán no hay otras opciones, no existe algo como Comedy Central ni nada similar.

No, acá el duopolio controla todo, y uno de los modos en que nos afecta a todos los mexicanos el que haya un duopolio es precisamente en esa falta de diversidad que empobrece a la tele mexicana. Vamos, la tele en sí ya ni me gusta, y de hecho los shows arriba mencionados los veo por internet, sin embargo primero se trasmiten por TV, y luego, durante la madrugada suben los episodios a la web, o sea que si quisera verlos en vivo tendría que ser por televisión.

Es una lástima que las opciones y la diversidad sólo se amplíe un poco por medio del cable, y que incluso ahí las opciones sean tan pocas, y que tampoco ahí exista quien se ponga a hablar de lo que dijeron los medios sobre las noticias y contrastarlo con lógica con la realidad. Es una lástima que México esté tan pinche atrasado y que no haya pa cuando esto vaya a mejorar.

No hay comentarios.: