23 de julio de 2012

Bitácora de deseos

Hace poco vi en xkcd la siguiente bitácora de deseos de pestaña, y me pareció bellísima por varias cosas:


La primera es que me gustan las bitácoras, el rastro de datos, lo que pasó en un sistema ayer, antier, hace una semana, etcétera. Pero me gustan mucho porque cuando son consistentes se pueden graficar y nos enseñan comportamientos, tendencias, crecimientos o reducciones con respecto a otros puntos en el tiempo. Las bitácoras son un modo de registro de lo que sucede.

La segunda es porque me acordé de mi sistema de bitácora para control de gastos, y de mi miserable abandono del mismo, ahora que ya sé programar bien, o bueno, digamos que ahora que tengo una confianza bastante sólida en mis habilidades de desarrollador (antes no, antes no hubiera sabido por donde empezar), podría volver a intentar el experimento abandonado pero de un modo digital, ya con un programa, ya con una buena base de datos, ya con graficación automática de la información.

La tercera es porque se me ocurrió otra aplicación. Aquellos que hayan asistido alguna vez a cursillos motivacionales/aspiracionales/inspiracionales/exitocionales sabrán que los facilitadores siempre alegan la importancia de un sueño claro, específico y con fecha y todo. En realidad se trata de una meta que nos va a mover a hacer lo necesario para lograrla. Y sí, sin ser alguien al que le gusten esos eventos, creo que hay algo de cierto en su discurso, es decir, si se tiene un objetivo y ese objetivo se nos presenta frecuentemente ante los ojos, es más fácil mantenerse enfocados y luchar por alcanzarlo. De hecho, es un poco como los que quieren adelgazar y ponen una foto de un cerdito en el refri, para disuadirse a sí mismos de comer, pero ponen una foto del objetivo(modelo) que desean alcanzar en el baño o en el espejo en que se observan la panza todos los días, en este caso no sé si para desmotivarse o exitarse... En fin, la cosa es que supuestamente mientras más veas lo que quieres, más te acercarás a conseguirlo... Supongo que mientras no te quedes las 24 horas contemplando tu deseo, para todo hay límites. Bueno, la cosa es que se me ocurrió un "dream manager", o sea, uno en el que le pones tu sueño, algunas fotos, algunas frases que te repites cuando lo contemplas, algunas frases que te motiven y te exijan, una frecuencia en veces al día, y días de la semana; y que una vez que tú le des submit el programa empiece a enviarte según la frecuencia, a tu mail, facebook, twitter, google+, u otros medios, las frases y fotos de tu sueño, para que lo tengas todo el tiempo presente y te enfoques y te dediques y avances hacia tu objetivo. Creo que la app sería un hit, y que en breve miles de personas la estarían usando con éxito :-P

No hay comentarios.: