9 de julio de 2012

Compus nuevas para todos

En el trabajo nos acaban de cambiar las máquinas, por unas que de cualquier modo no son tan pero tan modernas, pero eso en realidad lejos de representar un inconveniente es una ventaja, son mucho más nuevas y veloces de las que teníamos hasta ahora, que, cuando nos las dieron hace tres años (sí, llegué a este empleo el 1 de julio de 2009) ya eran viejas, ya tenían al menos uno si no es que dos años. Estas de ahora tendrán un año en el mercado, quizá un poquito más, pero como decía un poquito más arriba eso es bueno. ¿Por qué?, pues porque yo no uso el méndigo windows malvado y fraudulento como el pri; no, yo uso linux, ubuntu, o kubuntu, y tal vez en esta ocasión podría instalar Debian así puro, o incluso hasta slackware, nomás pa probar, total a estas alturas todos los GNU/linux son bastante más fáciles de instalar y dar mantenimiento que hace unos años cuando apenas empezaban. Ya dentro de linux voy a ponerle una máquina virtual, y en esa máquina virtual pondré un windows, nomás para probar como se ven los trabajos en explorer.

Me gusta tener máquina nueva, me gusta que sea veloz y tenga mucha RAM, no me gusta que sea una de esas cajitas a las que uno ya no le puede añadir nada, es decir, que no se le pueda pone por ejemplo otra tarjeta de video, ni más memoria, ni otro disco duro, porque ya vienen tan compactas estas maquinitas que casi casi son lap-tops sólo que con diseño de escritorio. Como sea ya le cambié el nombre de usuario y el password para que mañana sólo yo pueda acceder a ella. Jejeje, qué bobo soy, si me emociono con equipo nuevo, se nota que soy medio geek-nerdoso.

No hay comentarios.: