27 de julio de 2012

Windows sobre GNU/Linux es mejor

En la oficina, después de que nos entregaron las máquinas nuevas me puse a instalarle cosas. Es decir, me la dieron con windows 7, y la verdad es que ya desprecio minuciosamente a microsoft porque invariablemente, y no es sólo una cuestión de percepción, conforme pasa el tiempo tu máquina se va volviendo más y más y más lenta, sin siquiera estar usando todo el disco duro o toda la ram... Yo creo que es porque conforme uno la usa, y navega, y da clics aquí y allá, se van auto-instalando paquetes de malware y spyware, y llega un punto en el que toda la memoria ram se usa para mantener corriendo esos procesos malévolos.

Antes tenía mi máquina con windows 7 y en ese espantoso sistema operativo tenía instalada una máquina virtual con gnu/linux; la cosa es que cuando prendía la máquina virtual todos los demás procesos se hacían inmediatamente lentísimos. Ahora lo hice al revés, tengo mi máquina con Kubuntu, un sabor de Debian, que a su vez es un sabor de gnu/linux; y adentro de ese sistema operativo tan estable y poderoso tengo una máquina virtual con el dichoso windwos 7, y la ventaja es que ahora, cuando prendo mi máquina virtual todo funciona como si nada, de lo más fluido que hay. Y lo mejor es que pronto nos darán más RAM, y con eso nunca más tendremos problemas de aletargamiento del equipo.

Otra cosa que instalé, y que quiero empezar a probar a la de ya, fue el emulador de Android. Lo que pasa es que vi que muchos amigos desde su cel ya están usando una app llamada WhatsApp, que es una especie de messenger pero para teléfonos, así que lo busqué para desktop, y no hay, es exclusivamente para teléfonos... Así que, preguntándole a google salió, entre una plétora de respuestas, una que me pareció factible, "instala el emulador de android y ahí instala whatsApp". Sin embargo, ahora que ya lo instalé, se me ocurre que podría aprender el SDK (software development kit) y armar aplicaciones para android.

Por lo pronto debería estar explorando los APIs de facebook y Google, para integrarlos en aplicaciones nuevas del área... Supongo que empezaré pronto.

No hay comentarios.: